La Austral participó en el 4° Congreso del University Employment Lab junto a universidades hermanas

08.07.2024

|

Autor: Graduados Austral

La Universidad Panamericana de México fue anfitriona del University Employment Lab (UEL), un congreso que por cuarto año consecutivo reune a referentes de graduados y desarrollo profesional de universidades iberoamericanas, con el objetivo de compartir buenas prácticas y pensar juntos cómo fortalecer los lazos y ofrecer mejores servicios a egresados y futuros egresados de las instituciones educativas.

Fueron días de sesiones de trabajo intensas y enriquecedoras en las sedes universitarias de Ciudad de México y Guadalajara. Los participantes trabajaron en sinergia y se propusieron fomentar el intercambio de experiencias; potenciar los esfuerzos de todas las universidades, hacer networking, ofrecer beneficios cruzados, ser un medio para contribuir al bien común y a la sociedad y promover valores, como la responsabilidad social y la solidaridad, entre los graduados.

La agenda incluyó un espacio liderado por Iñigo Gutiérrez, director del área de Alumni de la Universidad de Navarra. Hubo instancias de networking junto a figuras destacadas del país anfritrión como Armando Cantú Brito, VP Personas y Relaciones Laborales de Bimbo; Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos;  Angélica María Careaga Mercadillo, quien subrayó la importancia de los graduados en las universidades; Ivette Calvet Roquero, socia directora de Cia. de Talentos;  José Oriol Bosh Par, CEO de la Bolsa Mexicana de Valores; Lula Kiah, Alumni UP y consultora en Nueva York; Nora Ampudia, que habló sobre empleabilidad en tiempos volátiles y Alejandro Tiscareño, que coordinó una actividad de Design Thinking para todos los asistentes.

En nombre de la Universidad Austral participó María Manson, directora del departamento de Graduados y Desarrollo Profesional, quien ha estado al frente de la vicepresidencia del UEL durante los últimos dos años y ahora continúa desde otro lugar, liderando proyectos orientados a la vinculación con universidades y Alumni de Latinoamérica y España. La Austral es una de las universidades fundadoras de este proyecto iberoamericano del que también forman parte: Universidad de La Sabana, Universidad de los Andes, Universidad de Montevideo, Universidad de Navarra, Universidad de Piura, Universidad Hemisferios, Universidad Villanueva y, por supuesto, la Universidad Panamericana.

 “El cuarto encuentro del University Employment Lab ha sido una experiencia muy enriquecedora porque, además de buenas prácticas, trabajar en equipo y fortalecer lazos, confirmamos que compartimos los mismos valores y estamos comprometidos con los objetivos estratégicos de cada universidad. Estoy muy contenta y agradecida porque dimos un paso significativo hacia un futuro de colaboración para brindar más y mejores beneficios a nuestros graduados”, expresó María Manson.

 

Hace poco más de un mes, María Manson también participó en el Congreso de Avance Institucional y Vinculación con Graduados, que se llevó a cabo en Ensenada, México, organizado por CASE América Latina. Junto a referentes de América Latina, España, Estados Unidos y el Reino Unido, exploró estrategias destinadas a consolidar lazos con nuestros graduados e impulsar el desarrollo de las instituciones. «Las lecciones aprendidas y las experiencias compartidas han sido inspiradoras y han dejado claro el potencial del trabajo en colaboración con nuestros pares», contó.

Tanto los temás que se abordan en cada encuentro del UEL como en CASE América Latina están alineados con el plan estratégico de la Universidad Austral que, entre otros objetivos, busca fortalecer su presencia en Latinoamérica y brindar educación de calidad a las personas que aportan valor para transformar el mundo.

Te puede interesar

18.07.2024

Es Graduado Austral y se dedica a inv...
Te mostramos cómo nuestros graduados están transform...

12.07.2024

Nos encontramos con los Graduados Aus...
El jueves 11 de julio hubo un muy lindo encuentro co...

Compartir