Últ. actualización: 9/08/2023

Pis Diez, Ethel

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Congresos CientíficosPapers in Scientific Congresses

Pis Diez, Ethel (2007, 23). “Media Management Studies in Latin America” presentación en el Congreso de la AMCR: Media, Communication, Information: Celebrating 50 Years of Theories and Practice”, Paris, 23-25 de julio.

Pis Diez, Ethel (2009, 28 de mayo). “Los estudios de gestión de medios en América Latina”, presentación en eI Encuentro Internacional LAMMA (Latin American Media Management Association), Universidad de los Andes, Santiago de Chile, Chile, 28 y 29 de mayo.

Pis Diez, Ethel (2010, junio 4). “Posibles impactos de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales en el mapa de medios en la Argentina. Elementos para el análisis de la configuración del mercado audiovisual”. Ponencia presentada en IX World Media Economics and Management Conference, Bogotá, Colombia.

Pis Diez, Ethel (2010. Junio 5).  “Los desafíos de la investigación interdisciplinar en América Latina”, presentación en el II Encuentro Internacional LAMMA (Latin American Media Management Association), Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia.

Pis Diez, Ethel (2012, octubre 10). “Contenidos nacionales para mercados globales. Los formatos de televisión como caso”. Ponencia presentada en Conferencia internacional UC-ICA Latinoamérica, Santiago de Chile, Chile.

García, Fausto y Ethel Pis Diez (2013, mayo 4). “Strategies in Foreign Television Markets. The case of Telefé S.A.”. Ponencia presentada en  IMMAA 2013. International Media Management Academic Association Annual Conference. New Lisbon University, Lisboa, Portugal.

Pis Diez, Ethel y Fausto García (2013, junio 14). “The fragmentation of the television industry value chain. The acquisition and production of TV formats in Argentina as a case”. Ponencia presentada en EMMA 2013. European Media Management Association Annual Conference. Bournemouth University, Reino Unido.

Pis Diez, Ethel y Fausto García (2014, mayo 14). “Exploring the Content Entry Mode in Foreign TV markets. The case of Telefé S.A.” Ponencia presentada en la XI World Media Management and Economics Conference, Rio de Janeiro, Brasil.

Pis Diez, Ethel, Fausto García y Teresa Bosch (2015, mayo 29). “International coproduction strategies. Disney Channel series Violetta as a case”. Ponencia presentada en European Media Management Association Conference 2015, Hamburgo, Alemania.

Pis Diez, Ethel (2015, octubre 14). “Cuando Media conoció a Management. La investigación en gestión de medios en la Argentina”. Presentación en el IV Encuentro Internacional LAMMA. Universidad de los Andes, Santiago de Chile, Chile (a distancia).

Pis Diez, Ethel (2016, marzo 1) “International Co-production Strategies in the Audiovisual Industry. Disney´s TV Serie Violetta as a study case”. Ponencia presentada en el Coloquio internacional Global Television TV Series Latinamerica. Red Réseau Series, LCP-Irisso. Lugar: BPI., Centro Pompidou, Paris, Francia.

Pis Diez, Ethel y Kyros Jalife (2016, mayo 4). “Content-creation competences in a multiplatform environment. The development of transmedia projects in the media industry”. Ponencia presentada en la World Media Management and Economics Conference, Fordham University, Nueva York, Estados Unidos.

Uribe, Enrique, Hernán Espinosa y Ethel Pis Diez (2016, octubre 28) “Exploradores, mercaderes y alquimistas: las tres facetas de los transductores culturales”. Ponencia presentada en Segundo Congreso anual de MESO. Desarrollos Contemporáneos sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América Latina. Buenos Aires.

Uribe Enrique y Ethel Pis Diez (2017, noviembre 3). “Productoras audiovisuales y negociantes de formatos: la configuración del negocio audiovisual en América Latina”. Ponencia presentada en Tercer Congreso anual de MESO. Desarrollos Contemporáneos sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América Latina. Buenos Aires.