Últ. actualización: 19/01/2021

Enrique Steinberg, Juliana Haydee

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Soy Licenciada en Genetica (UNaM, Posadas, Misiones) y durante mi doctorado me concentré en la identificación de nuevos sustratos de una E3 ligasa de ubiquitina, esencial para el mantenimiento de la homeostasis celular. Una parte del proyecto consistió en generar líneas celulares knockout con la técnica CRISPR/Cas9, muy innovadora en ese momento (2014). Este trabajo fue presentado en congresos nacionales con alcance internacional y nos permitió colaborar y publicar un trabajo de alto impacto en la revista Cell Reports.

Recientemente obtuve una beca de The Company of Biologists, que fomentó aún más mi autonomía y capacidad de colaboración con expertos internacionales en el campo. Esto me permitió comenzar un proyecto novedoso, sumado al beneficio de incorporar tecnologías y conocimiento a nuestro grupo.

En los últimos años colaboré activamente con otros proyectos. Uno de estos fue presentado en congresos internacionales, se encuentra en fase de revisión para su publicación y está disponible en bioRxiv (https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.07.01.181883v2). Los resultados de este trabajo proporcionan información valiosa a nivel de investigación básica y también poseen una gran relevancia para la investigación clínica aplicada.