Volver al buscador
Últ. actualización: 13/03/2024

Durand, Julio

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Libros y Capítulos de LibrosBooks and Book Chapters

Durand, J. C., Pujadas, C. y Lagutto, S. (2023). “Educational Social Responsibility in the practice: new pathways in Argentina’s training of principals”. Amélé Adamavi-Aho Ekué, Divya Singh, and Jane Usher (Eds.) Leading Ethical Leaders: Higher Education, Business Schools and the Sustainable Development Goals. Geneve: Globethics. Pp: 45-98. DOI: 10.58863/20.500.           12424/4278463

Sánchez-Agostini, C., Coronado, R., Cannata, J.P., Durand, J. (2021) Estado regulativo de la Educación Sexual en Sudamérica. In Aznar Díaz, I., Rodríguez Jiménez, C., Ramos Navas-Parejo, M., Gomez García, G. (Ed.), Desafíos de la Investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (996-1010), Junta de Andalucía-Unión Europea. Dykinson. ISBN: 978-84-1122-024-8.

Durand, J. C. (2020). Argentina: The University contribution to Society’s Ethical Leadership en Deivit Montealegre y María Eugenia Barroso (Eds.), Ethics in Higher Education, a Transversal Dimension: Challenges for Latin America. Ética en educación superior, una dimensión transversal: Desafíos para América Latina. Geneva: Globethics.net, 2020

Durand, J. C. (2019). Equipos directivos cognitivamente complejos en el gobierno colegial de la universidad. En Vicente Castro, F. y Padilla Góngora, D. (Eds.). Del mérito al prestigio. Capítulo 6: págs. 85-96. Badajoz: Crecimiento Humano/INFAD. ISBN: 978-84-121187-0-4

Daura, F. T. y Durand, J. C. (2019). What role do I play in my learning? A study on the academic engagement of higher-education students. New Studies and Research in Education, March 2019: 132-146. Roma: EUSER.

Durand, Julio C. (2019). Prólogo. La educación afectiva y emocional: el desafío de una formación ciudadana sólida. Actas de las IX Jornadas Académicas de Educación. Pilar, 15/06/2018.

Durand, Julio C., Daura, Florencia T., Sánchez Agostini, María Carolina (Directores) y Urrutia, María Susana y Florencia Nizzoli (Coordinadoras) (2019). La educación afectiva y emocional: el desafío de una formación ciudadana sólida. Actas de las IX Jornadas Académicas de Educación. Buenos Aires, Teseopress.

Durand, Julio C., Daura, Florencia T., Sánchez Agostini, María Carolina (Directores) y Urrutia, María Susana (Coordinadora) (2017). Las neurociencias y su impacto en la educación. Actas de las VIII Jornadas Académicas de Educación. Pilar, Buenos Aires: Teseopress. URL: https://www.teseopress.com/neurociencias ISBN: 9789508939081

Durand, J. C. (2017). Prólogo a Montserrat, María Inés, Coord. El asesoramiento académico personalizado en la universidad. Buenos Aires: Teseopress. Colección Austral Educación. ISBN: 9789508939074 https://www.teseopress.com/asesoramientoacademicopersonalizado/

Durand, J. C.,Daura, F. T., Corengia, A. (Dres.) y María Susana Urrutia. (2017). Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua. Actas de las VII Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas. Escuela de Educación. Universidad Austral. 2016. Buenos Aires: Teseopress. Colección Austral. https://www.teseopress.com/formaciondocente/

Durand, J. C. (2016). Prólogo de José José María Barrio Maestre, Filosofía y dimensión sapiencial del trabajo universitario, Buenos Aires: Teseopress. Colección Austral Educación
https://www.teseopress.com/universidad ISBN: 9789508939043

Durand, J. C.,Corengia, A. y María Susana Urrutia. Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar. Actas de las VI Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas. Escuela de Educación. Universidad Austral. 2016. Buenos Aires: Teseopress. ISBN: 9789877230659 https://www.teseopress.com/gestioneducativaresponsable/