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Últ. actualización: 13/03/2024

Durand, Julio

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Higher Education Policies in Latin America: Expansion, Diversification, Institutional Models, and Elite Renewal. Argentina and its paradoxes. IR: Julio Durand. Team: M. Ligia Barboza and A. Pires. 19th UA Internal Competition, 2024-2025. CPCS Resolution No. 80/23 Amount: ARS 800,000.-

Measuring the relationship between institutional diversity and student equity in Latin American countries. Director: María Ligia de Oliveira Barboza. CNPQ accredited. Federal University of Rio de Janeiro (and others). Laboratory of Research in Higher Education (LAPES). 2023-2024

“EDS y Responsabilidad Social Educativa: Formación de directivos escolares como estrategia para el ODS4”. Equipo: Carlos Pujadas y Sebastián Lagutto (UTN). Becaria HUC Matchmaking Research Partnerships.

“Impactos de los centros educativos familiares de formación en alternancia (CEFFA): percepciones de los actores en los diferentes países. Argentina” (2022). Fase international y local.

“Estudio descriptivo de la percepción de estudiantes y docentes sobre los debates actuales de la educación sexual integral”. 15º Concurso Interno de Investigación de la Universidad Austral, 2019-2021. Investigador responsable. Resolución CPCS No 102/19. Financciamiento: $ 115.000.-

“El conflicto docente: fragmentación federal e impacto en la pérdida de días de clases”. 2017-2019

“Las instituciones de infancia en la Argentina durante el último siglo. Cambios de paradigmas, y rol en el proceso de socialización de niños en riesgo social”. Tesis doctoral de Patricia Rodríguez Aguirre, UCA.

Proyecto Linkyou. Erasmus +. Financiado por la Unión Europea con € 92.534.- Ejecución 2017-2019.

“Educación, Ciencia y Medio ambiente”. Oficina Regional Latinoamericana, GLOBE Program, NASA, 2015-2017: USD 92.115.- // 2017-2019: USD 92.754.- // 2019-2023: USD 530.000.-

El impacto de los rankings globales en la Educación Superior Latinoamericana. El caso de Argentina y Chile. Investigador Responsable. Becaria: Mag. María Pita. VIII Concurso Interno. 2013. Fondos asignados: $ 15.800.-

Retención y logro en la Universidad: competencias sociales y prácticas institucionales como parámetros de su calidad. PICTO-AUSTRAL 2008-035. Investigador Integrante. Responsable: Miriam T. Aparicio de Santander. Ejecución: 2010-2012.

Teaching Engineering Through ICT: For Teachers To Do Better What They Know How To Do Best. 2009 HP Innovations in Education Grant: u$s 100.000.- Ejecución: 2009-2011. Responsable. Asistente: María de los Ángeles Villanueva.

Formación de un Grupo de Trabajo mixto de Cooperación Internacional en materia de Educación Permanente. Proyecto AECID (2008): € 7.000. Coordinador Argentina. Red: Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad Complutense de Madrid. Ejecución: 2009.

C-PRO: Intervención en la Promoción – Competencias para el progreso curricular y empresarial. Proyecto ALFA III, Europe Aid: € 90.126 (Total: € 123.460.-). Ejecución: 2008-2011. Coordinador por Argentina. Red: Portugal, España, Perú, Colombia y Honduras.

La formación de directivos de instituciones educativas en Argentina: indicios y tendencias en el diseño de programas formales de capacitación en el sector de la educación de gestión privada. Investigador responsable. Subsidio DI-UA, V Concurso interno, $ 13.900.-, Co-investigadores: Miguel Madariaga. Inicio: 2009-2010.

La ‘investigación institucional’ en las universidades argentinas. Investigador responsable. Subsidio DI-UA, IV Concurso interno, $ 15.600.-, Co-investigadores: Angela Corengia. Becaria: María Pita. Inicio: 2008-2010.

Resultados e Impacto de la Política de Evaluación y Acreditación en las Universidades Argentinas. Investigador Responsable. Subsidio DI-UA, II Concurso interno, $ 15.000.-, Co-investigadores: Juan Carlos Del Bello, Ángela Corengia. Inicio: 2006-2008.

El sistema de alternancia y su aplicación en el nivel universitario. Investigador Responsable. Subsidio PPUA, SPU-ME, Convocatoria Redes 2007, $ 19.000.-Co-investigador: Roberto García-Marirrodriga. Inicio: 2005-2008.

Aplicación de técnicas de gestión del conocimiento para la mejora de la calidad institucional en la universidad.Investigador Responsable. Acreditado por la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Co-investigador: Ing. Diego D. Gregoraz. Inicio: 2004-2007.

Colegialidad y cultura académica en el gobierno universitario. Proyecto DI-UA y Escuela de Educación. Investigador Responsable. Inicio: 2004.

La carrera académica en las nuevas universidades privadas de Argentina. Investigador Responsable. Proyecto DI-UA, 2000 – 2003. Sub-proyecto: “The Tenure System and Working Conditions of American Professors and the Academic Career in the New Private Universities of Argentina”, año 2000. Financiado por Flubright Commission, u$s 9.000.-

Participación en el gobierno universitario. Complejidad de los equipos directivos como expresión de la colegialidad. Investigador Responsable. Proyecto DI-UA, 2000 – 2004. Co-investigador: Carlos Pujadas.