Últ. actualización: 12/04/2023

Albarello, Francisco

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

20012-2015
Fue columnista del programa “Media tarde, medio mundo”, conducido por Pablo Martínez en Radio Ahijuna FM 94.7 (Quilmes, pcia de Buenos Aires), donde participa con una columna semanal sobre cultura digital y educación.

2004-2011
Se desempeñó en las secretarías de Comunicación y Difusión y Capacitación y Cultura del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Capital Federal, realizando tareas de difusión, edición y producción de CDs educativos, boletín electrónico y material impreso, y estuvo a cargo de la página web del sindicato (http://www.sadopcapital.org). Además, realizó tareas de producción de entrevistas y redacción en las publicaciones «Espacio Educativo», “Primera Impresión” y «Prisma Sindical», del mencionado sindicato.

2007-2009
Formó parte del Consejo de Dirección de la Radio FM Resurrección 91.3, del Arzobispado de Buenos Aires, en el barrio porteño de Chacarita. Asimismo, llevó adelante el programa “Tejiendo la red” de septiembre a noviembre de 2007 y “Gracias a la radio”, de agosto a diciembre de 2009. Se encargó también de la actualización de la página web de la radio y llevó adelante una articulación con el Colegio Secundario San José de la Palabra de Dios, a partir de la cual un grupo de alumnos participó del programa de radio como práctica de la materia “Medios de Comunicación”, que dictaba en dicha institución.

2004 – 2005
Responsable de la producción periodística de la revista digital “PyMEs al Día” (http://www.pymesaldiadigital.com.ar) dedicada a la pequeña y mediana empresa, en convenio con la Fundación Banco Credicoop.

1997-2002
Canal de Noticias 26 TV
Redactor, productor y coordinador de la edición de noticias del turno noche. Además, preparaba los avances y guión del programa «Punto de Partida», conducido por Alejandro Rial. También se desempeñó en el turno tarde.