Últ. actualización: 19/03/2021

Albarello, Francisco

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

2011 y continúa
Universidad Austral.
Docente con dedicación semi-exclusiva en la Facultad de Comunicación.
Profesor Titular 2 de la cátedra “Tecnologías de la Información y la Comunicación” de la Licenciatura en Comunicación Social.
Director y profesor del Doctorado en Comunicación Social y de la Maestría en Gestión de Contenidos
Director de tesis del doctorado en Comunicación Social, de la Maestría en Gestión de Contenidos y de la Maestría en Gestión de las Comunicaciones..
Editor Asociado de la revista Austral Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
Coordinador técnico-pedagógico de las aulas virtuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

2020 y continúa
Dicta la materia “Ecología de Medios Digitales” de la Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.

2019 y continúa
Dicta la materia “Uso de las Tecnologías Informacionales y Multimediales en la Enseñanza Universitaria”, de la Especialización en Docencia Universitaria  y la materia “Educación y TIC” de la Licenciatura en Educación (modalidad a distancia) de la Universidad Nacional de Río Negro.

2018 y continúa
Dicta la materia “Comunicación y Convergencias Digitales” de la Maestría en Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.

2016 y continúa
Universidad del Salvador
Dicta la asignatura “Medios digitales e interactivos” para la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional , y el seminario “La tecnología en el aula desde la Ecología de los medios” en el Doctorado en Ciencias de la Educación.

2009 y continúa
Universidad Abierta Interamericana
Docente de “Tecnología, Cultura y Sociedad” de la Especialización en Periodismo Digital y de la Maestría en Tecnología Educativa.

2006 y continúa
Universidad Nacional de San Martín
Es profesor adjunto con dedicación simple de la cátedra “Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación” (Resolución del Concejo Superior Nº 509/10), que se dicta en la Licenciatura en Educación perteneciente a la Escuela de Humanidades de la UNSAM.
Desde 2013 es profesor de la Maestría en Educación, Lenguaje y Medios de la Universidad Nacional de San Martín, en el seminario “Periodismo Escolar en Internet”