Últ. actualización: 12/04/2023

Albarello, Francisco

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

2011 y continúa
Universidad Austral.
Docente con dedicación exclusiva en la Facultad de Comunicación.
Profesor Titular 2 de la cátedra “Tecnologías de la Información y la Comunicación” de la Licenciatura en Comunicación Social.
Director y profesor del Doctorado en Comunicación Social y profesor de la Maestría en Gestión de Contenidos
Secretario de Investigación de la Facultad de Comunicación y Editor Asociado de la revista Austral Comunicación.

2006 y continúa
Universidad Nacional de San Martín
Es profesor adjunto con dedicación simple de la cátedra «Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación» (Resolución del Concejo Superior Nº 509/10), que se dicta en la Licenciatura en Educación perteneciente a la Escuela de Humanidades de la UNSAM.
Desde 2013 es profesor de la Maestría en Educación, Lenguaje y Medios de la Universidad Nacional de San Martín, en el seminario “Transmedia y Educación”.
Desde febrero de 2023 es Director de la Maestría en Educación, Lenguaje y Medios de la Universidad Nacional de San Martín.

2020 y continúa
Dicta la materia “Ecología de Medios Digitales” de la Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.

2019 y continúa
Dicta la materia «Uso de las Tecnologías Informacionales y Multimediales en la Enseñanza Universitaria», de la Especialización en Docencia Universitaria  y la materia «Educación y TIC» de la Licenciatura en Educación (modalidad a distancia) de la Universidad Nacional de Río Negro.

2018 y continúa
Dicta la materia “Comunicación y Convergencias Digitales” de la Maestría en Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.

2016 y continúa
Universidad del Salvador
Dicta la asignatura “Medios digitales e interactivos” para la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional , y el seminario “La tecnología en el aula desde la Ecología de los medios” en el Doctorado en Ciencias de la Educación.