Emprendedurismo

 

La Universidad Austral cuenta con un Laboratorio de Innovación y Emprendimientos con el fin de promover la innovación en todos los ámbitos de la Universidad, a fin de contribuir en la formación de líderes que puedan crear valor en la sociedad mediante la puesta en marcha de nuevas empresas con impacto económico, social y/o ambiental.

Es un espacio que aspira a ser fuente de talentos y generador de negocios innovadores, con la mirada puesta en llegar a ser un referente en el ecosistema emprendedor y un modelo de articulación universidad- emprendedurismo en América Latina.

La Facultad de Ciencias Empresariales, a través del LINE, fomenta el espíritu emprendedor de los alumnos de la carrera de grado a través del proyecto final de carrera.

En cuarto año los alumnos trabajan en equipos desarrollando planes de negocios dentro de la materia Emprendimientos. Durante el proceso los estudiantes son acompañados por mentores especializados que los van guiando hacia la confección de los proyectos y evaluando sus ideas.

De este modo, los alumnos comprenden la importancia de la actividad emprendedora en el desarrollo económico de un país y generan networking entre alumnos, graduados, profesores y profesionales vinculados al programa.

Luego los estudiantes participan del Premio Emprendedor Austral, que consta de dos etapas. La primera es el Pitch Day, en la que todos los equipos exponen sus ideas frente a un jurado y se seleccionan a los equipos finalistas. Luego se lleva a cabo la final con los mejores proyectos y se elige al ganador. El ganador del Premio Emprendedor Austral tiene la oportunidad de incubar su proyecto el año siguiente. 

Esta iniciativa busca generar valor en la región fomentando el desarrollo de nuevas empresas que den solución a problemas concretos y con impacto real.

Conocé uno de los proyectos ganadores del Premio Emprendedor Austral y el acompañamiento que recibió dentro de la incubadora del LINE.

Conocé más acerca del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos AQUÍ

 

A su vez la Universidad Austral es miembro de Babson Collaborative, una organización que promueve intercambio global de mejores prácticas para construir una formación de vanguardia que busca el desarrollo de empresarios que quieran desarrollar soluciones innovadoras, aportando valor económico y social.

imagen google

 

Envianos tu consulta

Conocé todo sobre la Austral

(+54 9) 341 622 9534

WhatsAppWhatsApp

Universidad Austral
Paraguay 1950, Rosario, Santa Fe

Ej. Victoria, Rafaela, etc.