Educación

Participamos de la reunión del CONFEDI junto a Decanos de Facultades de Ingeniería de todo el país

27.10.2022

|

Autor: Grado Ingeniería

Durante el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Gabriela Robiolo, participó de las jornadas de la 72° Reunión Plenaria y Asamblea del Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería (CONFEDI) en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Se reunieron las principales facultades de ingeniería del país para trabajar en los planes de estudio a futuro y renovar las autoridades para el año entrante. A su vez, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. 

El presidente saliente de CONFEDI, Néstor Braidot, habló a los asistentes:  

“Es un momento muy particular de la ingeniería argentina, ya que 500 carreras en los próximos cinco años van a pasar por el proceso de acreditación”, afirmó el presidente mandato vencido y continuó: “Lo que estamos haciendo es justamente dar cuenta de esa adaptación a la nueva realidad. Es un camino que no recorremos solos sino a la par de la política pública, somos un orgulloso instrumento de la política pública, y ella dialoga con nosotros y nos apoya”. 

La secretaria Académica de la UBA, María Catalina Nosiglia, también se dirigió a los presentes y resaltó el valor de generar encuentros de intercambio entre decanos de ingeniería: “Quiero destacar la importancia que tienen estos encuentros nacionales de ingeniería”, a lo que añadió: Son muy conocidos y muy debatidos los diferentes informes que ustedes han venido produciendo en términos de mejoramiento de la enseñanza en ingeniería”. 

Previo al cierre de la segunda jornada se votaron las nuevas autoridades del CONFEDI: 

  • Presidente: Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA – Facultad de Ingeniería de la UBA 
  • Vicepresidente: Diego Caputo, decano de la Facultad de Ingeniería de la UdeMM – Universidad de la Marina Mercante 
  • Secretaria General: Ana Del Valle Sánches, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata  
  • Secretario Permanente: Oscar Pascal, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ – Universidad Nacional de Lomas de Zamora 

Te puede interesar

11.04.2024

Estuvimos presentes en el Foro Legisl...
Juan Cruz Fernández, director de Ing. Industrial, se...

04.04.2024

El uso de LLMS en el campo del proces...
La empresa PwC se encuentra llevando adelante un pro...

Compartir