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Programas

Customer & People Experience: la Ciencia de Datos en Acción

Inicio:

21.08.2024
Duración: 8 Semanas
Modalidad: Online
Sede: Buenos Aires

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

Experiencia es aquel conocimiento que PERCIBIMOS, y luego logramos RECORDAR. La percepción y el recuerdo son dos lentes que modifican dichas experiencias e influyen definitivamente en las DECISIONES que tomamos en todos los ordenes la vida.

Y esas decisiones definen nuestro camino como clientes o empleados de las organizaciones.

Como dijo Jeff Bezos, Fundador & CEO de Amazon “Lo más importante es centrarse obsesivamente en el cliente. Nuestro objetivo es ser la empresa nro.1 Customer-Centric del planeta»

Los invitamos a descubrir este maravilloso mundo de la Gestión de la Experiencia, donde el sutil balance e integración de disciplinas como Estrategia, Neurociencias, Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, Sociología, Economía del Comportamiento, Diseño e Innovación Centrado en las Personas, Change Management, Cultura Organizacional y Antropología, entre otras, se conjugan para lograr una ejecución de clase mundial, con impacto definitivo en el negocio y el futuro de las organizaciones y las personas.

Conoceremos qué hacen las compañías líderes en experiencia de clientes y colaboradores como Amazon, Apple, Facebook, Airbnb, Spotify, Mercadolibre, Tarjeta Naranja, Banco Galicia, entre otras, para brindar una experiencia diferencial a sus clientes y empleados, junto con la aplicación de tecnología de punta.

Guiados por los «creadores de Journeys», docentes con amplia formación y experiencia práctica en las disciplinas de Customer y People Experience en organizaciones destacadas, recorreremos sus propios Journeys de experiencias y aprendizajes relatados en primera persona.

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¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

Modalidad Streaming (virtual en vivo)
Miércoles de 18 a 21hs.

Instancia presencial optativa.

Está organizado en 8 Módulos de 3 horas cada uno.

Cada uno de estos módulos contará con 2 breaks de 10 minutos, quedando dividido de esta manera el módulo en 3 etapas. Estas etapas tendrán la siguiente dinámica de trabajo:

  • Un instructor principal desarrollará el tema del curso con un enfoque teórico/ práctico durante las 2 primeras etapas, teniendo una duración total de 2 horas.
  • Para la tercer etapa de 1 hora, se invitará a un segundo instructor que brindará su experiencia sobre la temática desarrollada previamente, pero en un contexto totalmente diferente al del instructor original, ya sea por ser diferente industria, ambiente tecnológico, tamaño o nivel de madurez de la Organización.

Objetivos

Brindar herramientas para definir y desarrollar estrategias de Customer y People Experience en la organización.

Comprender las metodologías para crear una experiencia del cliente diferencial y homogénea en todos los puntos de contacto, para lograr su satisfacción y lealtad.

Entregar los conceptos fundamentales sobre cómo gestionar y medir resultados de la estrategia de Customer y People Experience en las organizaciones.

Entender la travesía de la experiencia de los clientes con la marca y empresa, para analizar el diseño de la experiencia actual y sus oportunidades de mejora con impacto en los resultados del negocio.

Dominar y entender las métricas, tipos de informes y cuadros de mando que componen las estrategias Customer y People Experience.

Obtener una sólida base conceptual sobre las tendencias de CX e EX en el mercado, para que los profesionales puedan enriquecer sus estrategias y los procesos de transformación digital que puedan estar liderando para maximizar los beneficios de la cartera de clientes.

¿A quién está dirigido?

Si estás pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de Experiencia, en este programa encontrarás los fundamentos y guías de Customer y People Experience para que puedas comprender su alcance, las diversas disciplinas y su delicada orquestación.

Si sos un profesional con experiencia en Customer y People Experience, este programa te podrá aportar mucho valor y una rica visión práctica, compartida en forma directa por los máximos responsables de organizaciones destacadas en estas disciplinas.

Todas aquellas personas que tienen algún tipo de responsabilidad o interés sobre la gestión de la experiencia de clientes y personas dentro de una Organización, incluyendo líderes o responsables de Customer Experience, People Experience, Analytics, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Calidad, Servicio al Cliente, Contact Center, IT, UX, y todas aquellos profesionales con interés en conocer las principales estrategias y herramientas que implementan las compañías líderes globales en experiencia.

No serán necesarios conocimientos técnicos en profundidad para comprender los conceptos a ser transmitidos durante las clases.

Director Académico

Información Adicional

  • Nuestro compromiso es contribuir a tu desarrollo y formación profesional, facilitarte las herramientas para mantener tus conocimientos y habilidades actualizadas. Por eso si te inscribís a nuestros posgrados 2022, vas a poder acceder de manera gratuita y 100% online durante tu año lectivo, a más de 2.000 cursos y especializaciones extracurriculares en Coursera.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Permanente innovación y actualización académica
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional

Módulo 1: Customer Experience: Back to Basics.

Introducción a los participantes sobre los principales aspectos a considerar a la hora de diseñar, desarrollar y/o gestionar un modelo de gestión de clientes o estrategia customer centric. Se compartirán los conceptos fundacionales de una estrategia CX, las tendencias del mercado y las experiencias de los participantes con el mundo CX.

TEMARIO:

  • Introducción.
  • Estrategia Fundacional y Operacional de Experiencia.
  • Cuando CX nace en Marketing, Contact Center, UX o Calidad.
  • Desde la promesa de valor de marca a la realidad de la experiencia.
  • Satisfacción vs. Expectativas.
  • Los distintos tipos de visión de Experiencia según la cultura organizacional.
  • Co-construyendo el ADN: Propósito, Pilares, Guidelines y Business Rules.
  • MVE: Minimum Viable Experience.
  • Casos de éxito y aprendizajes: casos Amazon y Zappos.

 

Módulo 2: Construyendo el ADN de CX.

Introducción a los participantes sobre los principales aspectos a considerar para el co-diseño y difusión en las organizaciones sobre el ADN de la experiencia de los clientes: El Propósito, Pilares, Guidelines y Business Rules.

TEMARIO:

  • Estrategia de diseño e implementación del ADN de CX.
  • El Propósito.
  • Pilares: diseño, alcance e impacto.
  • Guidelines: diseño, alcance e impacto.
  • Business Rules: diseño, alcance e impacto.
  • Casos de éxito y aprendizajes.Caso Amazon.

 

Módulo 3: Framework de Diseño CX / EX.

Se presentará un framework holistico de diseño de experiencia, para que contemplar todos los aspectos de la experiencia desde una visión de Storytelling: la trama, los escenarios, el guión y los actores. Se analizarán los distintos enfoques de creación de Arquetipos desde un punto de vista cuali-cuantitativo.

TEMARIO:

  • Desire Path.
  • Framework de diseño.
  • Arquetipos / Design Personas.
  • UX: su integración dentro de CX.
  • Design Thinking y su aplicación al diseño de experiencias.
  • Casos de éxito y aprendizajes: Mercadolibre.

 

Módulo 4: Los Customer y Employee Journeys.
Se analizarán casos reales de experiencias de construcción de journey blueprints & maps, y se revisará el desarrollo de casos de diseño de experiencia y sus resultados.

TEMARIO:

  • Customer y Employee Journeys: Macro y Micro Journeys.
  • Arquetipos / Design Personas y su integración con los Journeys.
  • Pasos para la creación de un Journey.
  • El arco dramático.
  • Casos de éxito y aprendizajes.Caso Uber.

 

Módulo 5: Emotional Experience powered by Neuroscience tools.

En este módulo se presentará la importancia que adquiere en la actualidad el conocer la mente de las personas, cómo funciona, sus procesos y cómo impactan las emociones en la toma de decisiones y forma de vincularnos. A su vez, cómo estas herramientas de la neurociencia son herramientas centrales en la definición de la experiencia de los clientes en cada organización.

TEMARIO:

  • Neurociencia aplicada al diseño de experiencias.
  • Decision Bias.
  • Peak end Rule.
  • Principales Bias y su aplicación a CX / EX.
  • Casos de éxito y aprendizajes: Netflix y Amazon.

 

Módulo 6: EASUREMENT -Los Programas Voc

Medición de la Experiencia. En este módulo se presentarán los principales indicadores y formatos para la medición, tracking y gestión de la experiencia del cliente, contrastando los diferentes métodos de medición y sus ventajas de acuerdo a los objetivos buscados.

TEMARIO:

  • Los Programas VOC (Voice Of Customer)
  • Customer Insights.
  • El NPS, Customer Effort Score y Satisfacción.
  • Mejores prácticas de visualización de Dashboard de CX / EX.
  • Closed Loop (Inner y Outer Loop)
  • Mejores prácticas y modelos.
  • Casos de éxito y aprendizajes: caso Generalli / Santander / Telecom.

 

Módulo 7: Rox is the new ROI.

Monetización de la Experiencia. Modelos econométricos para poder dimensionar el impacto de las diferentes estrategias CX en el negocio, comprendiendo los diferentes modelos y prácticas en el cálculo del ROI de CX. Se tendrá un primer acercamiento los modelos predictivos de los drivers de experiencia.

TEMARIO:

  • Speech Analytics, Text Analytics, Sentiment Analysis para CX e EX.
  • Modelos Econométricos.
  • NPS Predictive Machine.
  • Poder predictivo de los drivers de Experiencia.
  • Mejores prácticas y modelos.
  • ROI de CX.

 

Módulo 8: People Experience: The Cult of the Customer.

En este encuentro, se busca compartir la importancia de la alineación de las estrategias  cliente externo-cliente interno, para lograr coherencia y alineación organizacionales, y así construir y potenciar una cultura sólida y única centrada en las personas.

TEMARIO:

  • Qué hacen los líderes de experiencia.
  • Programas de recognition, inspiration, training y listening.
  • Diseño de estilo organizacional.
  • Assessment de Cultura.
  • Programas de Transformación Cultural centrado en personas.
  • Customer & Employee Behavior design.
  • Casos de éxito y aprendizajes: caso Mercadolibre.
  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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