Fortaleciendo la Ingeniería biomédica en Argentina la Facultad de Ingeniería participó en el Congreso SABI 2023

18.10.2023

|

Autor: Grado Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral participó en el SABI 2023, el 24° Congreso Argentino de Bioingeniería y las 13° Jornadas de Ingeniería Clínica, celebrado del 3 al 6 de octubre en Buenos Aires. El objetivo principal de este congreso es fomentar un entorno propicio para la difusión y discusión de trabajos y experiencias en el campo de la bioingeniería, así como divulgar soluciones tecnológicas con un impacto significativo en la salud y calidad de vida en general. Además, buscó establecer relaciones de intercambio y cooperación entre estudiantes y profesionales de la bioingeniería en Argentina y Latinoamérica, promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia y la innovación.

En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral participó activamente demostrando su compromiso con el avance en el campo de la bioingeniería. Marcos Bamonte, alumno del doctorado, presentó un artículo en el contexto de su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a datos biomédicos. Además, por primera vez, la facultad presentó dos posters en la categoría estudiantil, representados por los alumnos Josefina Arcagni, Matias Moghetta y Santiago Fontana. Ignacio Cassol, director ejecutivo de la carrera Ingeniería Biomédica, fue miembro del Comité Científico del Congreso y es quien acompañó a los alumnos de uno de los posters.

Josefina Arcagni expuso su estudio titulado “Validación de las Vías de Degradación Metabólicas Bacterianas Predichas en la Microbiota Humana mediante un Método basado en la Promiscuidad Enzimática”, centrado en la microbiota intestinal y su impacto en la salud (Universidad Austral – Tecnun – Universidad de Navarra). Se trata del resultado de su estancia de estudio e investigación que realizó el año pasado en TECNUN (País Vasco). Matias Moghetta junto a Santiago Fontana expusieron el estudio titulado: “Taller de medición de PH para el impulso y promoción de la Ingeniería Biomédica con alumnos de colegio secundario”. Esta participación demostró el talento y la dedicación de nuestros estudiantes en el ámbito de la bioingeniería.

Felicitamos a nuestros alumnos por su contribución al SABI 2023 y animamos a otros alumnos a participar y presentar sus trabajos en futuras ediciones de este importante congreso. En la Universidad Austral, seguimos fomentando la excelencia académica y la investigación en bioingeniería, contribuyendo al avance de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad

Te puede interesar

14.06.2024

La Facultad de Ingeniería, presente e...
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral ...

05.06.2024

Gestionar con datos en Aeropuertos Ar...
Cecilia Raimundo y Dolores González, especialistas e...

Compartir