2 minutos de lectura
En terrenos digitales estallados de contenidos, ¿cómo ayudar a que ocurra ese chispazo de conexión entre marcas y personas? Esa fue la pregunta que nos acompañó en el tercer encuentro de graduados FC de grado y de posgrado de la Facultad de Comunicación (FC) de la Universidad Austral, orientado a quienes trabajan en narrativas para marcas.
Este espacio de reencuentro reunió a profesionales del sector para reflexionar cómo construir historias auténticas que mantengan relevantes a las marcas en un ecosistema de plataformas en constante cambio.
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la decana, Marcela Pizarro, y la presentación de la profesora Ethel Pis Diez, para dar lugar al taller Micronarrativas para tu marca personal, liderado por Marcela Frias, Directora de la Licenciatura en Diseño y de la Diplomatura Narrativas para Marcas.
Bajo la consigna “Somos llaves” (que abrimos y cerramos puertas, que contenemos posibilidad, expectativa hacia nuevos espacios y territorios) descubrimos el poder de presentarnos de forma única, incluso a través de metáforas. Un ejercicio creativo para preguntarnos: ¿qué historias abrimos al mundo?
Con una dinámica de intercambio y diálogo compartido, las consignas nos invitaron a repensar cómo los relatos nos hacen capaces de conectar emocional y culturalmente entre personas.
Luego de la actividad, hubo oportunidad para el networking e intercambio entre graduados de grado y posgrado con un área de interés común: la convergencia de diseño, marketing, comunicación, producción de contenidos y branding.
Este fue el tercero de los cuatro encuentros de graduados FC de 2025, organizados según áreas profesionales. ¡Queda el último! Si sos graduado FC y querés participar, enterate ingresando acá.