Media Management Lab

El Media Management Lab de la Universidad Austral es una comunidad de profesionales y académicos interesados en la gestión de negocios de contenido, y la disrupción tecnológica.

Se propone trazar un puente entre la teoría y la práctica del management y las exigencias únicas del sector.

El Media Management es un campo interdisciplinar que articula los estudios del management con las características y las exigencias particulares de los bienes de información, los bienes de talento y los bienes culturales.

Como ámbito de estudio, de reciente desarrollo, el Media Management se concentra preferentemente en la generación de conocimiento accionable y se pregunta:

  • ¿Qué aspectos de la gestión de las empresas de contenidos son realmente diferentes de la gestión de otras empresas? ¿por qué?
  • ¿De qué modo los roles y funciones de la industria de contenidos generan demandas únicas en sus directivos?
  • ¿De qué modo el management puede compartir conocimiento con las organizaciones de la industria de contenidos?
  • ¿Cuáles son los mecanismos mediante los cuales este conocimiento puede ser implementado por las partes interesadas: directivos, profesionales, formadores de políticas, etc.?

CONOCIMIENTO ACCIONABLE

Explorar preguntas, imaginar escenarios, conversar con los expertos dentro y fuera de la industria de contenidos, con un foco en la aplicabilidad del conocimiento generado y en el desarrollo de habilidades y competencias de management en este sector.

 

DIÁLOGO INTERDISCIPLINAR

Convocar a profesionales y académicos de comunicación, management, ingeniería, educación, derecho, marketing y otras ciencias interesados en la intersección entre las narrativas, la tecnología y los negocios.

 

COMUNIDAD

Compartir información, experiencias y aprendizajes de los estrategas de contenido, para potenciar el despliegue de líderes con propósito.

  • ¿Cómo generar valor económico con narrativas? ¿cómo crear contenidos con valor social y cultural? (Value centered MM)
  • ¿Cómo alinear los modelos de contenido con los nuevos modelos de distribución, marketing e ingresos de la IC? (BM)
  • ¿Cómo responder al cambio tecnológico e incorporar tecnologías cognitivas (IA) en la cadena de valor de la industria de contenidos?
  • ¿De qué modo el entorno digital y global afecta la producción y consumo de contenidos desde la perspectiva de la gestión?
  • ¿Cómo gestionar la creatividad y la innovación continua que reclaman los productos y los trabajadores simbólicos?
  • ¿Cómo gestionar la relación entre liderazgo, cambio y cultura profesional u organizacional en este sector?