La Maestría en Gestión de Contenidos forma profesionales capaces de liderar proyectos en la intersección entre creatividad, narrativas relevantes y modelos de negocio sostenibles.
En un entorno cada vez más competitivo, globalizado y en transformación constante, el estratega de contenidos necesita desarrollar tres competencias clave:
Con una propuesta académica de excelencia, la Maestría ofrece modelos, marcos conceptuales y buenas prácticas que impulsan un salto cualitativo en las competencias profesionales de quienes trabajan en medios, entretenimiento, cultura o comunicación de marca. Promueve el desarrollo de habilidades para gestionar el talento, liderar equipos, impulsar procesos de innovación y crear nuevos modelos de negocio en el ecosistema digital.
La cursada combina reflexión estratégica con aplicación práctica, y se apoya en el análisis de casos, el trabajo colaborativo y la interacción con expertos de la industria.
El graduado de esta Maestría estará capacitado para:
Media Management
Narrativas
Negocios de contenido
Modalidad online o semi presencial a elección.
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, CABA.
La cursada se organiza en bloques intensivos: cinco bloques entre abril y diciembre, y un bloque entre febrero y abril. Cada materia se dicta en 6 clases de 4 horas, con frecuencia semanal.
Las materias obligatorias se cursan principalmente los viernes por la mañana, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Algunas electivas pueden ofrecerse en horarios vespertinos o en modalidad asincrónica, para mayor flexibilidad.
Cada materia se cursa en la modalidad definida por el calendario de la Escuela de Posgrados en Comunicación:
El objetivo central de la MGC es formar estrategas y líderes de contenido capaces de anticiparse a los cambios en el entorno, en especial los vinculados a la tecnología: personalización, interactividad, movilidad, comunicación virtual, inteligencia artificial, entre otros.
A creativos, comunicadores, productores, emprendedores y responsables de marketing que articulan el talento narrativo con la estrategia de negocio y buscan generar impacto en su sector.
La Maestría convoca a perfiles diversos, con trayectorias en áreas como la comunicación, el periodismo, la publicidad, la producción audiovisual, la gestión cultural, el marketing o el diseño. Se valora especialmente la experiencia profesional previa y la vocación por integrar creatividad, estrategia y visión de futuro en un campo en constante transformación.
La maestría me dio la posibilidad de crecer profesionalmente y asumir mayores responsabilidades en la empresa. La visión de futuro sobre la industria de contenidos, las herramientas adquiridas, la calidad humana de sus profesores y el intercambio continuo con la comunidad de profesionales y académicos, me permitió incorporar las competencias y habilidades necesarias para crear valor en un presente de cambios constantes en la creación y gerenciamiento de contenidos.
Vivimos un momento histórico para los creadores y productores de contenido. Los medios tradicionales buscan adaptarse para sobrevivir, y nuevos actores ponen en jaque la forma en que nos informamos y entretenemos. La MGC nos ayuda a explorar este escenario de convergencia y nos brinda las herramientas para entender la sucesión de plataformas, sin perder de vista la importancia de las narrativas
Profesores: Mag. Carolina Bertoni, Dra. Ethel Pis Diez, Dr. Enrique Chamas, Mag. Ariel Neuman, Mag. Sebastián Camiser, Ernesto Martelli, Jorge Edelstein, Agustín Lasso.
Profesores: Dra. Teresa Bosch, Dr. Damián Fernández Pedemonte, Dra. Gabriela Fabbro, Dra. María José Müller, Dr. Fernando Ruiz, Juan Pablo Romero, Dr. Francisco Albarello
Profesores: Mag. Marcela Frías, Hernán Belón, Dr. Esteban Pittaro, Dr. Reynaldo Rivera, Mag. Marcos Scoccimarro, Mag. Sebastián Camiser, Mag. Stefano Carluccio
Profesores: Mag. Silvina Di Giano, Dra. Marcela Pizarro, Dra. Felicitas Casillo, Mag. Eugenio Zucal, Mag. Daniel Bertagno
Profesores: Dra. Paola Delbosco, Dr. Luciano Elizalde
Graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral: 40%
Graduados de la Universidad Austral, de otras unidades académicas: 25%
Empleados de la Administración Pública (de todo el país, los tres poderes, Argentina) 20%
Empleados GCBA: 25%
Si tenés OSDE, con la app + OSDE: 25%
OTROS DESCUENTOS (20%):
Samsung – BBVA – NRG – Toyota – Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
Consultá por otros descuentos institucionales o corporativos
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos