Esta diplomatura ofrece las herramientas necesarias para crear negocios digitales y diseñar un plan de marketing integral, desde la elaboración de la estrategia hasta su implementación y ejecución.
Está compuesta por tres programas que combinan teoría y práctica, permitiendo desarrollar una mirada estratégica sobre el entorno digital, dominar técnicas de marketing y construir modelos de negocio innovadores. A través de clases grabadas, materiales interactivos y ejercicios prácticos, cada estudiante podrá avanzar a su propio ritmo con acompañamiento docente.
Duración: 4 meses (3 programas - 120 horas totales) - Ver cronograma debajo.
Plazo de finalización: 12 meses
MODALIDAD
Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.
CRONOGRAMA
Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar los 3 programas:
Generación de Modelo de Negocios
Inicios: 03/11
Duración: 4 semanas
Marketing Digital
Inicios: 23/06 o 11/08
Duración: 5 semanas
Marketing Digital Estratégico
Inicios: 22/09
Duración: 6 semanas
Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.
A profesionales, emprendedores, comunicadores y responsables de marketing que buscan adquirir conocimientos actualizados sobre diseño de modelos de negocio y estrategias de marketing digital.
Esta materia introduce enfoques teórico-prácticos para el diseño y análisis de modelos de negocio aplicados a proyectos digitales. Se trabajará con herramientas como el modelo Canvas y los distintos componentes que lo integran —segmentación de mercado, propuesta de valor, estructura de ingresos y costos, entre otros—, así como con patrones emergentes como la larga cola, las plataformas multilaterales y los modelos de negocio abiertos. Además, se explorarán metodologías de diseño e ideación para el desarrollo de negocios digitales innovadores, incluyendo técnicas como pensamiento visual, creación de prototipos y narrativas estratégicas. El enfoque combina teoría, estudio de casos y un proyecto integrador final, con el propósito de entrenar la capacidad de formular propuestas viables y sostenibles en entornos altamente competitivos.
La materia ofrece una visión integral de las estrategias digitales más utilizadas por las empresas líderes a nivel global. Se abordarán herramientas para planificar, implementar y evaluar campañas digitales, así como conceptos clave como estrategia de contenidos, ecosistema de plataformas, performance y métricas. Se promoverá una comprensión crítica de la digitalización del marketing, con foco en la experiencia del usuario y la construcción de comunidades.
Esta materia propone un enfoque práctico y aplicado del marketing, basado en la simulación de escenarios reales. Se brindarán herramientas para diagnosticar situaciones, estructurar equipos de marketing, diseñar estrategias mínimas viables y elaborar planes integrales. También se trabajará en la ejecución, el monitoreo y la adaptación de las acciones en función de objetivos clave y métricas de rendimiento, con una mirada orientada a la innovación y la toma de decisiones estratégica.
– 40%: Graduados de la Facultad de Comunicación (UA)
– 25%: Afiliados OSDE
– 25%: Empleados del GCBA
– 20%: Administración Pública Nacional
– 20%: Empresas con convenio (Disney, Paramount, Accenture, etc.)
OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
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