Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Comunicación Estratégica (DCE)

Inicio:

Continuo
Duración: 140 horas
Modalidad: A elección
Sede: C.A.B.A.

Presentación

La comunicación estratégica es hoy una competencia clave para alinear visión, posicionamiento y vínculos en contextos organizacionales complejos. Esta diplomatura forma profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias que conecten a líderes, marcas, equipos y públicos con coherencia y propósito.
A través de una propuesta académica sólida, el programa combina herramientas del diseño estratégico, la comunicación integrada de marketing y la gestión de asuntos públicos, con foco en la sincronización entre los distintos ejes que sostienen la narrativa de una organización.
Pensada para quienes ocupan roles de liderazgo o comunicación, la diplomatura ofrece recursos conceptuales y prácticos para potenciar el vínculo con clientes, audiencias y stakeholders desde una mirada sistémica y articulada.

Dedicación y Cronograma

Duración: 4 programas - 140 horas totales - Ver cronograma debajo.

Plazo de finalización: 12 meses

 


 

MODALIDAD

Cada materia se cursa en la modalidad definida por el calendario de la Escuela de Posgrados en Comunicación:
  • Presencial híbrida: clases dictadas en la sede Buenos Aires, con opción de asistir de manera presencial u online en vivo.
  • Online en vivo: clases sincrónicas completamente virtuales.
La carga horaria total se complementa con lecturas, análisis de casos y trabajos prácticos.

 


 

CRONOGRAMA

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar los 4 programas (tres obligatorios y uno electivo):

Pensamiento Estratégico (obligatoria, híbrida)
Duración: 40 horas
Profesor: Arturo Fitz Herbert

Comunicaciones Integradas (obligatoria, híbrida)
Duración: 30 horas
Profesor: Reynaldo Rivera

Diseño Estratégico (obligatoria, híbrida)
Duración: 40 horas
Profesora: María Sánchez

MATERIAS ELECTIVAS (SE CURSA UNA)

Líder, Marca, Equipo, Producto (optativa, híbrida)
Duración: 40 horas
Profesor: Luciano Elizalde

Principios del Management (optativa, híbrida)
Duración: 40 horas
Profesor: Oscar Rodríguez Robledo

 

Certificación

El Diploma en Comunicación Estratégica será otorgado por la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral a quienes completen y aprueben las materias del plan de estudios.
Estos créditos académicos son válidos por hasta cinco años para postular a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

Dirigida a

Profesionales de la comunicación, el marketing, los asuntos públicos y el management que busquen diseñar e implementar planes estratégicos de comunicación alineados con los objetivos de sus organizaciones.
También está orientada a comunicadores institucionales, politólogos, abogados y otros profesionales que, desde distintos roles, necesiten comprender e integrar la dimensión estratégica de la comunicación en contextos organizacionales complejos.

Director

Plan de estudios

Materia obligatoria dictada por el profesor Arturo Fitz Herbert

Esta materia define los conceptos de comunicaciones integradas e imagen corporativa.
Expone las ventajas y los inconvenientes que una planificación de integración comunicacional tiene para la empresa o la institución. Provee herramientas para gestionar de manera adecuada y coherente todos los vehículos de comunicación en la organización. Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

Materia obligatoria dictada por la profesora María Sánchez

Esta materia permite analizar y aplicar la matriz necesaria para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria. Los temas más importantes son: formación de imagen, plan estratégico de imagen, análisis externo, definición del perfil corporativo, comunicación de perfil, estructura básica de la comunicación corporativa. No se trabaja con casos y ejemplos prácticos.

El principal objetivo del curso es desarrollar el pensamiento estratégico. Focalizado en la dirección general de las empresas, ayuda a los participantes a aplicar procesos de diagnóstico y a formular estrategias eficientes para las organizaciones de negocios. Las clases incluyen discusiones teóricas, el uso de herramientas analíticas y casos complejos. Ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar
capacidades de comunicación, vitales para el éxito de sus gestiones ejecutivas.

Descuentos y Beneficios

– 40%: Graduados de la Facultad de Comunicación (UA)
– 25%: Afiliados OSDE
– 25%: Empleados del GCBA
– 20%: Administración Pública Nacional
– 20%: Empresas con convenio (Disney, Paramount, Accenture, etc.)

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

Consultá por otros descuentos

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos