Contactanos

Maestría

Maestría en Marketing

Inicio:

Abril 2026
Duración: 18 meses
Modalidad: Híbrido
Sede: Online + Encuentros presenciales

Presentación

La Maestría en Marketing de la Universidad Austral responde a los desafíos del entorno actual: un mercado global y dinámico, digitalizado, transformado por la inteligencia artificial y la innovación tecnológica, en constante evolución.

Su objetivo es formar líderes con una mirada estratégica, capaces de poner a la persona -cliente, consumidor, audiencia- en el centro de cada decisión. El programa ofrece un enfoque diferenciador al integrar dimensiones estratégicas y operativas del marketing, actualizadas con las principales metodologías y herramientas del mercado.

La Maestría permite la posibilidad de especialización en Gestión comercial o Comunicación estratégica, potenciando lo mejor de ambas disciplinas, en una propuesta académica sólida e integral

  • Plataforma Virtual

  • Online con clases sincrónicas

  • Jornadas Presenciales

  • Tutorías Académicas

  • Casos reales, simuladores y trabajos aplicados

  • 2 orientaciones - Gestión comercial o Comunicación estratégica

Liderá la estrategia de marketing del futuro, integrando visión de negocio, innovación y tecnología.

Razones para elegir esta Maestría

Sumate a una formación integral y de vanguardia: que conecta la estrategia con la acción. Vas a aprender a integrar: datos, tecnología, comunicación y visión de negocio para liderar con impacto.

Especializate con foco, eligiendo entre dos orientaciones: Gestión comercial o Comunicación estratégica. Vos decidís según tus intereses y desarrollo profesional.

Diseñá tu camino de formación con una cursada flexible y a medida: materias troncales, módulos por orientación, materias electivas y la posibilidad de sumar una doble titulación.

Aprendé junto a referentes que marcan tendencia: un equipo docente interdisciplinario, con amplia experiencia en el mundo académico y profesional.

Disfrutá una modalidad combinada: integramos clases en vivo y contenidos asincrónicos, sumando encuentros presenciales estratégicos que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

Conectá con el networking Austral: ampliá tu red profesional y generá vinculos con colegas, referentes del sector y nuestra red activa de graduados.

Dirigida a profesionales que buscan

  • Desempeñar roles estratégicos en áreas de marketing, trade marketing, ventas, diseño experiencial, comunicaciones integradas, o gestión de marcas dentro de organizaciones del ámbito público, privado o social.

 

  • Impulsar su desarrollo en entornos atravesados por la disrupción tecnológica, la inteligencia artificial y la transformación digital, fortaleciendo su capacidad de toma de decisiones, liderazgo, pensamiento crítico, agilidad organizacional y habilidades relacionales.

 

  • Comprender y actuar sobre los desafíos sociales, culturales, económicos y medioambientales que impactan en la relación entre marcas, clientes y audiencias, ampliando su mirada interdisciplinaria para diseñar estrategias centradas en el cliente y el consumidor, integrando datos, creatividad, reputación y resultados.

 

  • Enriquecer su perfil profesional a través de una formación de excelencia, con una visión humanista y orientada a la transformación positiva de las organizaciones y la sociedad.

 

  • Emprender y escalar proyectos propios con foco en marketing, comunicación y gestión comercial, o bien, reorientar su carrera profesional hacia el marketing, adquiriendo herramientas actualizadas.

Directores

Información Extra

Comité Académico:

El Comité Académico está conformado por referentes de las Facultades de Ciencias Empresariales y de Comunicación de la Universidad Austral, con trayectorias destacadas en investigación, docencia, dirección de programas, y vinculación con el sector profesional. Su composición asegura una mirada interdisciplinaria, rigurosa y orientada a la excelencia académica.

Cuerpo docente:

El cuerpo académico combina amplia experiencia docente, investigadora y profesional en áreas de marketing, comunicación, estrategia, liderazgo, innovación y transformación digital. Está compuesto por profesores de reconocida trayectoria académica y fuerte vinculación con el mundo empresarial.

Algunos de nuestros profesores:

  • Sebastián Camiser, MBA. Profesor de Marketing Digital en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. CMO y miembro del directorio de Mercado Cheque.
  • Sergio Mastrogiovanni, PhD IAE. Profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Investigador y profesor en New York University.
  • Nicolás Iribarne, PhD. Country Manager de Burger King para el Cono Sur.
    Eugenia Kismancich, Licenciada en Administración. Vicepresidenta de Growth & Strategy en Mondelez Internacional.
  • Reynaldo Rivera, PhD. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. CEO de Intermedia Consulting.
  • Matías Puente Solari, Licenciado en Ciencias Políticas. Certificado en Marketing por la Universidad de California, Berkeley. Exdirector de Marketing en Walmart y Grupo de Narváez.
  • Luciano Elizalde, Doctor en Comunicación. Profesor de Branding en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Miembro del directorio de Bluenest.
  • Marcela Frías, Magíster en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto. Consultora especializada en Diseño estratégico y Design thinking.
  • Carolina Bertoni, Magíster en Gestión de Contenidos. Cofundadora de Odiseo Lab. Dolores del Río, PhD. Profesora e investigadora en la Universidad Austral. Directora de Investigación y miembro del Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Empresariales
  • Marina Santucci, PhD. Profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, especializada en marketing y sostenibilidad.
  • Martín Pico Estrada , MBA, PhD (c). Profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Socio fundador de CTD Partners Consulting.
  • Esteban Pittaro, PhD. Profesor e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Los graduados de la Maestría en Marketing de la Universidad Austral estarán preparados para:

  • Diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas y orientadas a resultados, centradas en la experiencia del cliente y en la generación de valor.
  • Incorporar herramientas y metodologías de vanguardia para implementar planes de marketing en un entorno digital, tecnológico y social en constante evolución.
  • Integrar la inteligencia artificial, el análisis de datos y la automatización como pilares clave en la toma de decisiones estratégicas.
  • Liderar y gestionar equipos en contextos dinámicos, diversos y complejos.
  • Implementar procesos de trabajo ágiles e innovadores que fomenten la creatividad, la experimentación y la mejora continua.
  • Desarrollar competencias profesionales como pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resiliencia y la capacidad de adaptación al cambio.
  • Tomar decisiones con una visión ética, responsable y comprometida con la sostenibilidad.

MATERIAS DEL TRONCO COMÚN (240 horas distribuidas en 10 materias)

  • Principios de management.
  • Dirección estratégica de marketing.
  • Investigación de mercado y comportamiento del consumidor.
  • Segmentación, targeting y posicionamiento.
  • Transformación digital del negocio.
  • Gestión estratégica de marcas.
  • Decisiones de productos, servicios y experiencias.
  • Comunicaciones integradas de marketing.
  • Ética, empresa y sociedad.
  • Marketing digital.

 

MATERIAS DE LA ORIENTACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL (200 horas distribuidas en 9 materias + 120 horas de electivas)

  • Precios y gestión del valor al cliente.
  • Decisiones de canales y omnicanalidad.
  • Gestión de ventas y trade marketing.
  • Gestión de clientes y procesos comerciales.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • 120 horas de contenido electivo.

 

MATERIAS DE LA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (140 horas distribuidas en 5 materias + 160 horas de electivas)

  • Estrategia y planificación comunicacional.
  • Reputación y relaciones con stakeholders.
  • Branding y storytelling.
  • Gestión de crisis y asuntos públicos.
  • Comportamiento organizacional y cultura.
  • 160 horas de contenido electivo.

 

CARGA HORARIA TOTAL: 700 horas (horas de cursada + trabajo final)

 

Orientaciones

Quienes opten por la orientación en Comunicación estratégica, desarrollarán habilidades para:

  • Gestionar de forma integral las comunicaciones de marca con una mirada estratégica, holística y multicanal, cuidando todos los puntos de interacción con los distintos públicos.
  • Diseñar y construir narrativas auténticas, relevantes y transformadoras, alineadas con la identidad, el propósito y los valores de cada organización o cliente.
  • Integrar herramientas y enfoques de comunicación en la estrategia de marketing con una visión holística de los stakeholders y su entorno.

 

Quienes opten por la orientación en Gestión comercial desarrollarán habilidades para:

  • Liderar y gestionar equipos de ventas y trade marketing con una visión integral de negocios.
  • Adoptar un enfoque innovador sobre la evolución de los canales de comercialización y la gestión de los clientes en distintas industrias, tanto B2C como B2B.
  • Desarrollar competencias de liderazgo comercial, negociación y toma de decisiones, adaptándose a entornos dinámicos y complejos.

María Candelaria Ortiz Suárez

Tel.(+54) 9 11 2885-2660

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos

María Candelaria Ortiz Suárez

Tel.(+54) 9 11 2885-2660