Alejandro A. Giudice Algorta es profesor de la Universidad Austral (Buenos Aires), donde dicta Lobbying en la Escuela de Posgrado de Comunicaciones.
Cientista político de formación (Universidad Católica Argentina), se ha centrado en indagar los fundamentos de la autoridad y del poder desde una perspectiva realista. Ha estudiado por años el diálogo entre la tradición humanista occidental y la posmodernidad en cuanto a la filosofía política y la formación de la reputación y de su expresión pública, la confianza. Realiza además una investigación histórica sobre la migración ligur al Río de la Plata.
Asesora a empresas tecnológicas y energéticas e instituciones judeocristianas. Preside la Organización de Cientistas Sociales de las Américas (2026–2027).