Los días 7 y 8 de agosto, un equipo de la Escuela de Educación (EEDU) viajó a Catamarca para dar comienzo a la capacitación destinada a los equipos directivos y docentes de las escuelas participantes del Operativo META. Del encuentro participaron Santiago Bellomo, decano de la Escuela de Educación; Consuelo Pierpauli y Clara González Chávez, integrantes del equipo del Programa META; y Romina Campopiano, coordinadora académica del curso de formación.
El viernes 7 se realizó el primer encuentro presencial con equipos directivos. La jornada abrió el recorrido formativo y puso el foco en el rol de los directivos en la lectura y el uso de información para la toma de decisiones, con una mirada centrada en la mejora de los aprendizajes basada en evidencia. Además, se presentaron las herramientas y los recursos que acompañarán el proceso y se generó un espacio de intercambio sobre los desafíos propios de la gestión escolar en la provincia.
El sábado 8 comenzaron los cuatro cursos destinados a docentes, dirigidos específicamente a quienes enseñan en 3.º y 6.º grado del nivel primario y 3.º y 6.º año del nivel secundario, en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje. A partir de los resultados y la experiencia del Operativo META, la propuesta invita a revisar las prácticas de enseñanza y a trabajar con evidencias para acompañar y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.
Estos encuentros presenciales marcan el inicio de un trayecto que se extenderá de agosto a noviembre, con instancias de formación sincrónica y actividades de trabajo autónomo orientadas a profundizar los contenidos y favorecer su aplicación en el aula.

