home3-05

Centro de Industria 4.0

de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral

El Centro de Industria 4.0 de la Facultad de Ingeniería se creó a comienzos del 2020 consolidando las acciones que, hacía ya algunos años, se estaban realizando desde la facultad.


Este trabajo reflejado en la coorganización del primer Congreso Internacional de Industria 4.0 del país, el diseño de la metodología utilizada en el Programa Nacional de Transformación Digital 4.0 del Ministerio de Producción y diversas publicaciones y proyectos de transferencia, entre otros, le permitió a la Universidad Austral posicionarse como un referente en la región. El Centro de Industria 4.0 busca colaborar activamente en el desarrollo de un ecosistema formado por la academia, las empresas y el gobierno y otras instituciones, así como generar espacios de intercambio.

 

El trabajo del Centro se basa en una visión holística de la Industria 4.0 y está principalmente enfocado en el análisis de la gestión y de la implementación de la tecnología centrada en el negocio. Tiene como objetivo trabajar en tres dimensiones que se nutren y fortalecen entre sí: la investigación, la transferencia y la formación. Su fin es generar conocimiento con base empírica y aplicable que permita desarrollar capacidades digitales tanto en las personas como en las organizaciones con el propósito de impulsar y acompañar la transformación digital de la región.

VISIÓN
HOLÍSITCA

ENFOQUE
EN GESTIÓN

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA
ALINEADA A LA ESTRATEGIA
DEL NEGOCIO

METODOLOGÍA
PUNTA A PUNTA