Observatorio de la Televisión

El Observatorio de la TV (OTV) es un espacio de investigación que estudia el fenómeno televisivo, desde el año 2005.

A partir de la difusión de los resultados de sus investigaciones, el Observatorio de la Televisión promueve la creación de espacios públicos definidos para la discusión y la puesta en práctica de alternativas que contribuyan con la mejora de la calidad de las expresiones audiovisuales.

El OTV es un ámbito de debate social, abierto y pluralista, en el que integrantes de distintas áreas pueden expresarse y tomar decisiones: profesores especializados en metodología y análisis de contenidos audiovisuales y sociales, expertos de distintas áreas (educativas, sociológicas, mediáticas, religiosas, etcétera), auspiciantes, productoras, ONG, instituciones gubernamentales y empresas que demuestran verdadera inquietud por la mejora de los contenidos televisivos.