Les contamos que hemos acordado un pacto para que Austral Salud sea nuestro nuevo sponsor oficial de Deportes Austral ¡Bienvenidos!

 

 

El Deporte universitario es una realidad social incuestionable, y su importancia en la formación integral de los alumnos es una realidad inequívoca. La práctica deportiva en la universidad es parte de la formación del alumnado y se considera de interés general para todos los miembros de la comunidad universitaria.

El mismo tiene como objetivos la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; consiguiendo un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices; convirtiéndose en una alternativa a la ocupación del tiempo de ocio; siendo un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales. Pero sobre todo, y éste es el elemento diferenciador fundamental, el que tiene como premisa imprescindible «contribuir a la formación integral de los alumnos, a su formación en valores y a la adquisición de competencias».

Juego limpio (en inglés, fair play)  comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante «oponente», respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes.

El código del Juego Limpio

  1. Juega limpio
  2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad.
  3. Acata las Reglas de Juego.
  4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores.
  5. Promueve los intereses del deporte en el cual estés participando.
  6. Rechaza la violencia y otros males que representan una amenaza para el deporte