Acción Social

Te proponemos que pongas tus talentos e iniciativa al servicio de la comunidad, a través de acciones de voluntariado y de sustentabilidad.
Queremos que tengas la oportunidad de desarrollar una visión más completa del trabajo: el trabajo como servicio con impacto en la sociedad.

¿Te ilusiona? Si querés ser parte del cambio, conocé todas las actividades de voluntariado y solidarias. 

  • Visitas al asilo Municipal de ancianos
  • Visitas a niños y adultos enfermos del Hospital Italiano
  • Viajes Solidarios
  • Apoyo escolar virtual
  • Voluntariados en el BAR (Banco de Alimentos Rosario)

Testimonios

«La experiencia en la misión fue fantástica. Primero, debido a que se pudo hacer un servicio muy valioso a la comunidad de Derqui, que es muy cercana a la Universidad y que siempre necesita de nuestra contribución. Segundo, ya que fue un espacio para conocerse con gente de otros ámbitos de la Universidad, de otras carreras y de otros años.

En particular, yo estoy en quinto y tuve la oportunidad de conocer a chicos que están ingresando, que son de primero o de segundo y estuvo muy bueno. Por último, las charlas que se dieron y todos los espacios de reflexión o de oración para los que somos personas de fe ayudaron a vivir una Semana Santa integral.
Principalmente eso, destacaría esas tres cosas. Una experiencia muy buena, en línea con lo que fue la misión del año pasado, obviamente más pulida y que para mí fue sumamente provechosa para todos los asistentes», explica Mariano Grassia.

«Creo que no hay mejor forma de vivir la Semana Santa que misionando, poniéndote al servicio de los demás y llevado a Dios a quienes más lo necesitan. Me encantó que la misión buscaba no solo recorrer y conocer el barrio generando comunidad, sino que también ayudar a las familias a través de acciones solidarias.


Me conmovió ver cómo nos recibían, con lo poco que tenían; sacando reposeras al jardín, tereré y chipa, y abriéndose con nosotros sobre sus vidas sin importar quiénes éramos o de dónde veníamos. También me gustó que misionáramos tan cerca de la Universidad porque conocimos una realidad muy cercana a nosotros y que, al estar solo a 20 minutos, podemos seguir compartiendo con las familias que conocimos, aprovechando que hay propuestas de acción solidaria en el mismo barrio», reflexiona Clara Belgrano.

Si necesitas más información o queres sumarte a una de estas acciones, podes escribirnos a vidauniversitaria@austral.edu.ar