Romper fronteras: una experiencia de investigación en Reino Unido

02.05.2024

|

Autor: Posgrados Ingeniería

Daniel Gattari está cursando el Doctorado en Ingeniería en la Universidad Austral y actualmente se encuentra en Reino Unido haciendo una investigación como parte de su trabajo en la Facultad de Ingeniería.  

Daniel tenía el deseo de vivir una experiencia en el exterior: la curiosidad por conocer cómo es estudiar en otro país lo acompañó desde siempre. Él quería descubrir qué metodologías se utilizan en otros lugares y entrar en contacto con colegas de distintas partes del mundo. En sus palabras: «Siempre creí que sería una gran experiencia para abrir la mente y poder nutrir más mi perfil académico”.  

Junto a su pareja, proyectaron llevar adelante actividades académicas en Europa durante un año. Para ello, Daniel se propuso establecer contactos con grupos de investigación y, de esta forma, llegó a vincularse con la Universidad de Reading, en Inglaterra. Allí había un grupo que está trabajando en proyectos con temas relacionados a los que él estudia en su doctorado y, además, buscaban más investigadores que pudieran llevarlos adelante. Así fue como decidieron que Londres sería su hogar por un año.

“El proyecto en el cual actualmente estoy trabajando tiene como finalidad identificar las diferencias que existen entre dos tipos de tratamientos que pueden ser utilizados para combatir el cáncer. A través de análisis exploratorio de datos, feature engineering, desarrollo de modelos descriptivos e identificación de variables relevantes, hemos alcanzado resultados y conclusiones preliminares prometedoras que esperamos presentar en la BCS (British Cardiovascular Society) Annual Conference en junio próximo”. 

Por otro lado, Daniel participó de una sesión en el congreso ICICT 2024, London 9th International Conference on Information and Communication Technology. Allí presentó el tema que trabajó durante estos años en la Universidad Austral, centrado en el procesamiento de imágenes de cortes histológicos del tejido cardíaco destinado a la segmentación celular y evaluación de la distribución de la conexina (CX43). 

Esta experiencia sin dudas le aportará grandes oportunidades y una nueva perspectiva sobre su tema de estudio. Desde la Facultad de Ingeniería apoyamos e incentivamos a que nuestros estudiantes vivan intercambios en el exterior porque sabemos que es un proceso muy enriquecedor a nivel personal y profesional.  

¡Felicitaciones Daniel por semejante decisión! 

#ExperienciasAustral #investigación #doctorado #ingeniería 

Te puede interesar

24.05.2024

Business Experimentation: una herrami...
¿Cómo tomar decisiones más efectivas en entornos de ...

26.04.2024

Hace pocos días se lanzó la Certificación en Innovac...

Compartir