“Programa de formación destinado a los actores del sistema de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires”

05.04.2024

Autor: ESCUELA DE EDUCACION

La Escuela de Educación de la Universidad Austral desarrolla con la ONG Delterra -organización global con programas en la Argentina, Brasil e Indonesia, dedicada a trabajar en los desafíos ambientales sistémicos más complejos como la gestión de residuos y el sistema integral de reciclaje- un programa de formación destinado a los actores del sistema de reciclado de la Ciudad vinculados a la Subsecretaría de Higiene del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El programa de formación está dirigido a diversos grupos, entre ellos, operadores del Gobierno de la Ciudad con responsabilidades operativas y de supervisión técnica en las plantas de reciclado de residuos y  promotoras ambientales que trabajan dentro de cooperativas de reciclado, dedicadas a la difusión y comunicación a los vecinos de la ciudad, sobre las mejores prácticas de separación de residuos a fin de generar sensibilización y concientización en la ciudadanía.

 

Algunos de los ejes que se abordan son: el derecho ambiental, medio ambiente y reciclado y la situación actual en Argentina; gestión de procesos en plantas de reciclado; liderazgo y desarrollo de personas; comunicación y gestión de conflictos; administración del tiempo y organización personal y fundamentos de finanzas personales, entre otros.

Te puede interesar

15.07.2025

Entrega de certificados de la Diploma...
El viernes 11 de julio se realizó el acto de entrega...

02.07.2025

Encuentro de socios en el Polo Educat...
La reunión de Socios del Polo Educativo Pilar (PEP) ...

Compartir