Programa de Medios de Comunicación y Opinión Pública: Framing

Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

En este programa lograrás discutir de forma crítica las hipótesis de la teoría del Framing, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales. Podrás, además, comprender sus antecedentes y analizar las discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Dedicación

Del 27/9/6 al 25/10/2023.

Duración: Se estima una dedicación total de 30 horas.

Dedicación semanal: 4 o 5 horas semanales, autoadministrables, para lectura de materiales, videos, podcasts, realización de ejercicios, etc.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.

¿Qué es la cursada asincrónica?

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Información Extra

Tema 1: Antecedentes teóricos del Framing.
Tema 2: La concepción teórica del Framing como teoría integral.
Tema 3: Los encuadres de las noticias. Estudios empíricos.
Tema 4: El debate teórico entre Agenda Setting y Framing.
Tema 5: Actividad integradora.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento