Programa de Management y Comunicación

Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Inicio de la Maestría en Gestión de la Comunicación en la...
MGCO 2

Presentación

En este programa trabajarás de forma directa en la resolución de los principales issues de las Direcciones de Comunicación: la elaboración de mensajes y contenidos, la comunicación interna y externa, los asuntos públicos, la gestión de procesos de comunicación, la comunicación de crisis, la estrategia de la marca y la relación de la organización con sus stackeholders y con los medios.

El posgrado intentará trabajar tres cuestiones en tensión dentro de la gestión de la comunicación y la gestión de contenidos de las organizaciones:

1.  Las relaciones entre los diferentes niveles de decisión: lo “político”, lo “estratégico” y lo “táctico”. Se trata de hacer consciente las relaciones de interdependencia
    que tienen estos tres niveles.
  2.  La relación entre la Dirección General y la DIRCOM (con la Dirección de Contenidos dentro o fuera de la DIRCOM), o sea, el modo en que la DIRCOM y la DIRCON (la Dirección de Contenidos) proveen de soluciones a la alta dirección y al resto de la organización, y cuáles son los problemas derivados de estas relaciones.
  3.  La tensión entre el “plan de operaciones” y la coyuntura cambiante. Es decir, se tratará de comprobar en qué medida un plan sirve para tomar decisiones o cómo es modificado para adaptarse a la coyuntura.

Dedicación

5 clases de 4 horas.
Modalidad Online en vivo (zoom)

Objetivos

Integrar las variables estructurales de la comunicación corporativa en un plan de comunicación, tanto estratégico como operativo.

Analizar la relación entre la Alta Dirección y la DIRCOM en el manejo de la comunicación corporativa.

Vincular el plan de comunicación general a situaciones especiales o complejas.

Profesor

Plan de estudios

Presentación. Los problemas de la gestión de la comunicación en la corporación. La relación entre el gobierno corporativo, la estrategia operativa, las decisiones de gestión y los condicionamientos técnicos. El plan general de comunicación. Principales aspectos. El caso del agua. Formación de equipos y reglas para el juego de decisión e interacción estructuradas.

El plan general de comunicación. Trabajo en equipo para el desarrollo del plan. Discusión sobre problemas y dudas.

El CEO y la alta dirección en la organización. Relación con los problemas de comunicación. El DIRCOM en la organización. Perfil y funciones.

Juego de simulación.

Conclusiones y devoluciones del juego de simulación. Coloquio con equipos de trabajo.

Descuentos y Beneficios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento