Programa de Hipermedia y Estrategias de Social Media

Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Herramientas para analizar y comprender la digitalización de la comunicación política

La convergencia cultural y tecnológica habilita una nueva configuración mediática, en la que los contenidos migran de forma casi autónoma. Las audiencias son multiplataforma y tienen roles activos en la definición de sus consumos. La comunicación política es atravesada por estos fenómenos que configuran la sociedad del conocimiento, y nos plantea un conjunto de desafíos de interpretación, producción y consumo. Con más de diez años de éxitos y fracasos en la implementación de iniciativas digitales en campañas electorales y comunicación gubernamental, en esta materia se pretende construir una visión crítica, con fines estratégicos, tácticos y operativos.

Dedicación

Duración: 5 clases, del martes 3 al sábado 7 de octubre de 2023, de 8 a 13 h.

Modalidad: online en vivo.

Adquirir conocimientos sobre la naturaleza de las redes.

Adquirir un panorama actualizado de las principales tendencias en Internet.

Evaluar las distintas opciones tecnológicas disponibles en función de los objetivos.

Integrar y aprovechar sus habilidades profesionales en las plataformas en la red.

Convertirse en embajadores del cambio necesario en las organizaciones.

Integrar las distintas culturas generacionales para reducir la brecha digital.

Aprovechar las posibilidades de las herramientas de la red para lograr una comunicación política más eficaz, transparente, coherente y cercana a los ciudadanos.

Dirigida a

Esta propuesta está dirigida a todos aquellos profesionales que, en su actividad, necesitan comprender la lógica y las prácticas de las diversas formas de comunicación gubernamental, desde el nivel local hasta el nivel nacional.

Podrá interesar a los siguientes perfiles profesionales: funcionarios públicos en áreas de comunicación; profesionales de consultoras de comunicación política; personal de organizaciones de la sociedad civil; profesionales que se desempeñan en áreas de asuntos públicos, regulatorios y de relaciones externas en empresas; periodistas; graduados en comunicación, ciencias políticas, relaciones internacionales y abogacía, entre otras disciplinas.

Contenidos

UNIDAD 1: De los medios de masas a las masas en los medios: la convergencia en Internet.

UNIDAD 2: Las nuevas audiencias, que transitan nuevos medios con un nuevo rol. ¿Nuevo?

UNIDAD 3: Los debates públicos en los fenómenos digitales del siglo XXI

UNIDAD 4: Las métricas digitales, nuevos indicadores permiten nuevos análisis.

UNIDAD 5: La gestión de las campañas y la comunicación gubernamental.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Consultá por otros descuentos institucionales o corporativos.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada