Programa de Estrategia de Identidad de Marca (online asincrónico)

02.08.2023
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización, porque es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.

En el Programa de Estrategia de Identidad de Marca nos proponemos analizar y aplicar una matriz para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria.

Se aborda a la marca tanto desde modelos teóricos como desde casos prácticos, con referencias a los autores más destacados del tema, y basados en el estudio y análisis de los casos de branding más salientes de la actualidad.

Dedicación

Se estima una dedicación total de 30 horas (4 o 5 horas semanales, autoadministrables, para lectura de materiales, videos, podcasts, realización de ejercicios, etc.).

¿Qué es la cursada asincrónica?

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Entender la importancia de las marcas para las organizaciones

Obtener una mirada actualizada de las teorías más recientes

Analizar y debatir acerca de casos de actualidad

Ensayar lo aprendido en un caso modelo de amplio espectro

Información Extra

Esencia y valores de marca: analizar y contextualizar los atributos y valores culturales de una organización para luego establecer la posición estratégica más conveniente para la marca.

Mensajes y metáforas de marca: estudio del modelo de Harold Zaltman. Se analizan las siete metáforas más convenientes para aplicar a los mensajes de las marcas.

Personalidad de marca: la construcción de la personalidad, las cinco grandes categorías de la personalidad. Análisis del modelo de los 12 arquetipos y su aplicación a la comunicación de marcas.

El discurso de la marca: las dimensiones narrativas de la marca. El nombre de la marca como primer discurso, la importancia de un buen nombre, procesos de trabajo. Storytelling, estructura narrativa. Tono de voz de la marca y el banco de palabras como modelo orientador.

Estrategia de expresión: puntos de contacto, y territorios sensoriales.

Cirque du Soleil / Greenpeace / Honda Motors / Médicos Sin Fronteras / Apple / Harley Davidson / Caterpillar / Campaña presidencial de Obama 2008 / Disney / GoPro / Innocent / BMW

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento