Contactanos

Programas

Programa de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis

Inicio:

08.11.2024
Duración: 25 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Comunicación
05.05
Inicio de la Maestría en Gestión de la Comunicación en la...
MGCO 2

Presentación

En este programa de posgrado podrás crear una matriz analítica sobre los problemas de comunicación de los asuntos públicos y del escenario público.

Estudiarás la relación entre las empresas y el escenario público a través del trabajo en equipo con diferentes escenarios hipotéticos y matrices de análisis. Analizarás los procesos de construcción de consenso y las estrategias de gestión del disenso, y trabajarás en la preparación de herramientas tácticas, operativas y técnica

Dedicación

5 clases de 5 horas c/u (25 horas totales).
Modalidad: online en vivo.

Objetivos

Integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.

Entrenar  la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal.

Desarrollar actitudes para una mejor aplicación práctica de la teoría por medio de herramientas analíticas.

Profesor

Plan de Estudios

Introducción a la problemática de los asuntos públicos. Análisis y mecanismos de determinación de los agentes sociales.
Asuntos públicos y escenario público. Análisis funcional de los agentes en el marco del escenario público.
Mecanismos de determinación de los agentes: interdependencia, dialéctica, razonabilidad y comunicación.

 

Escenario público: estructura, mecanismos de funcionamiento, agentes y estrategias.
Índice de desempeño público: agentivación y actoralización.  Patrones de comportamiento en el escenario público (EP).
Espacios especiales del EP: EP “político”, EP “cultural”, EP “social”.  Mecanismos de gestión en el EP. Tipos de equilibrios de los agentes en el EP. Patrones de comunicación calculada.

 

La producción de consenso en el escenario público.
El problema del consenso. Espiral del consenso-disenso: reputación, credibilidad, legitimidad, institucionalización y confianza.  Estrategias de comunicación para la construcción de consenso. Fines, recursos y políticas de comunicación.

Problemas de consenso: la percepción del peligro o la producción del riesgo.
Sociedad del riesgo (U. Beck). Contradicciones en las organizaciones. Responsabilidad social en la sociedad del riesgo. Análisis del riesgo: matriz de los riesgos operativos. Riesgos jurídicos y de comunicación. Risk Communication.  Variables. Factores de comunicación implicados cognitivamente. Tolerancia y control. Conocimiento.

Crisis y conflictos en el escenario público.
Crisis: origen, activación y consecuencias. Diagnósticos y estudios de la corporación. Sistema de prevención y de contención de la crisis. Manual de crisis y célula de crisis. Plan de crisis. Conflictos: el papel de la información y de la comunicación en los conflictos. Activismo. Escándalos. Desinformación: operaciones de prensa y operaciones psicológicas.

Novedades

EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...
03-cat-01-768x512
15.05.2023
El inexplicable (o no) éxito del Gobierno en fijar la age...
Desde las insólitas respuestas de hace tiempo a...

Descuentos y Beneficios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

 

OTROS DESCUENTOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

 

Consultá por otros descuentos y beneficios.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos