Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM)

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7/12 · 18 h zoom

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¿Por qué y para qué hacer esta diplomatura?

comunicación estratégica

Estrategias integradas de marketing para la toma de decisiones de comunicación y gestión

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¿Cómo integrar las comunicaciones para crear grandes marcas?

En plena era digital, para generar y construir marcas sólidas hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de contacto, y eso comprende los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. Además, se debe anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado en las redes.
El método óptimo de integración de las comunicaciones deberá incluir la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos, en el momento correcto, con un mensaje preciso, de la forma más efectiva y al menor costo posible. 

(+5411) 4444 5555

Informes

Marianela de los Santos
mdelossantos@austral.edu.ar
Wsp: (54911) 4494 6501

¿Para quiénes pensamos esta diplomatura?

//////////// (TEXTO SIMULADO) //////////////// Esta propuesta está dirigida a todos aquellos profesionales que, en su actividad, necesitan comprender la lógica y las prácticas de las diversas formas de comunicación gubernamental, desde el nivel local hasta el nivel nacional.
Podrá interesar a los siguientes perfiles profesionales: funcionarios públicos en áreas de comunicación; profesionales de consultoras de comunicación política; personal de organizaciones de la sociedad civil; profesionales que se desempeñan en áreas de asuntos públicos, regulatorios y de relaciones externas en empresas; periodistas; graduados en comunicación, ciencias políticas, relaciones internacionales y abogacía, entre otras disciplinas.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

DCI

01

Capacitar y formar especialistas en la gestión de comunicaciones internas y externas de empresas, organizaciones e instituciones.

02

Transmitir conocimientos especializados, metodologías, esquemas de pensamiento, habilidades y técnicas que le permitan al alumno dirigir o acompañar la gestión y la organización de departamentos o áreas de comunicación en empresas o instituciones.

03

Brindar las competencias necesarias que ayuden al alumno a desarrollar procesos de intervención e investigación profesional que sirvan de asistencia y ayuda para solucionar problemas vinculados a la comunicación corporativa.

04

Ofrecer una sólida formación humana, para formar individuos que tengan capacidad de automotivación, conocimiento de las reglas éticas de la profesión y comprensión del valor de la comunicación como elemento estratégico en la cultura de una organización.

  • Plan de estudios
  • dedicación y cronograma
  • Profesores
  • Certificados y evaluaciones
  • Descuentos y Convenios

Plan de estudios

La Diplomatura propone la siguiente oferta de programas, entre los que se deben elegir 4 (dos obligatorios y dos optativos) para completar la propuesta:

Esta materia define los conceptos de comunicaciones integradas e imagen corporativa. Expone las ventajas y los inconvenientes que una planificación de integración comunicacional tiene para la empresa o la institución. Provee herramientas para gestionar de manera adecuada y coherente todos los vehículos de comunicación en la organización.

Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

Con este programa de posgrado aprenderás a:

  • Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.
  • Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.
  • Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

    Temas:

    La conversación digital.
    Storytelling estratégico.
    Fidelización, comunidad y viralización para la “Generación C”.
    Modelos de Gestión estratégica.
    Escritura para web. Conceptos de SEO e indexación.
    Gestión de comunidades, herramientas de medición y listening.
    Aproximación al uso de herramientas de gestión de redes, Analytics de Google, Twitter, Youtube e Instagram.

     

¿Cómo podemos crear modelos de negocio innovadores y sustentables? El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales. Entre otros puntos, se estudiará: Modelo Canvas. Segmentos del mercado. Creación de la propuesta de valor. Canales. Relacionamiento con clientes. Estructura de costos. Desagregación de modelos de negocios. La larga cola. Diseño y estrategia de negocios digitales. Entornos, medición y evaluación.

El programa ofrece los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing, con un gran equilibrio entre teoría y práctica, contenidos actualizados y asesoría del profesor. Quienes realicen el programa podrán introducirse en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital, comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios; exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital y comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

El Marketing es la base de la competitividad, y requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa. Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego,  desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.

El objetivo de las materias es introducir al alumno en el análisis de los problemas del marketing de productos y de servicios. Los temas centrales son: fundamentos del marketing, definición de lo comercial, herramientas comerciales y planeamiento comercial. Las materias se desarrollan enteramente con el método del caso.

DEDICACIÓN

4 programas: dos obligatorios y dos a elección. Ver cronograma debajo.

Plazo de finalización

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

cronograma

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas (dos obligatorios y dos optativos) dentro de la siguiente oferta:
Materia Modalidad Clases Fechas Días y horarios Docente/s
Social Media Management (Obligatorio)
Presencial híbrida
11
Del 27/09 al 6/12/2022
martes, de 17 a 21 h
Maximiliano Bongiovanni
Comunicaciones Integradas de Marketing (Obligatoria)
Presencial híbrida
5
Febrero 2023
Viernes de 15 a 19 h
Reynaldo Rivera
Marketing Digital
Online asincrónica
5
Inicios 25/03, 02/06, 25/08 y 03/11/2022
Autoadministrable
Sebastián Camiser
Marketing de Producto
Presencial Híbrida
5
Del 11/11 al 16/12/2022
Viernes de 15 a 20 h
Reynaldo Rivera
Marketing Digital
Presencial híbrida
5
Marzo 2023
a definir, de 15 a 20 h
Sebastián Camiser
Generación de Proyectos Digitales
Online asincrónica
5
Inicios 21/04, 14/07, 29/09
Autoadministrable
Sebastián Camiser
Materia
Modalidad
Duración
Clases
Fechas
Horarios
Docente/s
Estrategia de Identidad de Marca (Opción I)
cursada asincrónica
25 horas
5
del 7/5 al 4/6/2021
viernes de 8.30 a 13.30 h
Carlos Ávalos
Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) - (Opción I)
25 horas
10
del 10/5 al 14/6/2021
lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h
Luciano Elizalde
Relaciones con la Prensa (Opción I)
25 horas
10
del 16/6 al 21/7/2021
lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h
Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata
Estrategia de Identidad de Marca
cursada asincrónica
30 horas
Inicio: 11/8/2021
100% online
Tito Ávalos y Federico Storni
Comunicaciones Integradas de Marketing (Opción I)
20 horas
8
del 1/09 al 27/09
lunes y miércoles de 18,30 a 21 h
Coordinador: Reynaldo Rivera
Marca e Identidad Visual (MIV)
20 horas
5
del 10/9 al 1/10
viernes de 15 a 20 h
Carlos Ávalos
Estrategia de Identidad de Marca (Opción II)
cursada sincrónica
25 horas
10
del 29/9 al 3/11
lunes y miércoles de 18. 30 a 21 h
Carlos Ávalos – Luciano Elizalde – Arturo Fitz Herbert
Relaciones con la Prensa (Opción II)
25 horas
5
del 15/10 al 12/11
viernes de 14.30 a 19.30 h
Fernando Ruiz y Juan Pablo Cannata
Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis (AP) - (Opción II)
25 horas
5
del 19/11 al 17/12
viernes de 8.30 a 13.30 h
Luciano Elizalde
Comunicaciones Integradas de Marketing (Opción II)
25 horas
5
del 11/02 al 11/03/2022
viernes de 15 a 19 h
Reynaldo Rivera
Management y Comunicación
20 horas
5
del 2/4 al 7/5
sábados de 9 a 13 h
Luciano Elizalde
Gestión del Cambio
25 horas
5
Inicio: agosto 2022

Profesores

Dirección Académica

Magíster en Política y Gestión Pública (UES21) en colaboración con Georgetown University. Doctorando en Comunicación Social, con especialidad en asuntos públicos (Universidad Austral). Licenciado en Ciencia Política  (UCC). Es Presidente de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigación en Campañas Electorales). Fue Decano por dos períodos en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Investiga modelos de comunicación de crisis en los gobiernos. Hasta el momento ha trabajado en más de 100 procesos electorales y ha asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en planificación estratégica de la comunicación política, legitimación de  procesos de políticas públicas, construcción de visiones de gobierno, diseño de estrategias electorales, gestión de comunicación de crisis públicas y en actividades de capacitación.

EL PLANTEL DOCENTE DE LA ESCUELA DE POSGRADOS EN COMUNICACIÓN (EPC) COMBINA PROFESORES DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA CON OTROS ALTAMENTE RECONOCIDOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL. MÁS DEL 50% SON DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA.

El claustro académico, constituido por más de 15 profesores a tiempo completo, la amplia mayoría de ellos con formación doctoral en prestigiosas instituciones de nivel superior, se articula con las capacidades que ofrecen los docentes profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

Conocé a los profesores de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing ingresando a su perfil académico:
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CERTIFICADOS Y EVALUACIONES
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Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar la Diplomatura completa se obtienen 10 créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Graduados de la Facultad de Comunicación de la  Universidad Austral: 40%

Graduados de Universidad Austral, otras unidades académicas: 25%

BENEFICIOS CORPORATIVOS

Administración Pública (de todo el país, Argentina) 20%

MAS OSDE: 25%

GCBA: 25%

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA  

 

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BECA FOPECAP

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado - en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo - y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones. 

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

EPC

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