Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM)

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Informes e inscripción

Pamela Fego
pfego@austral.edu.ar | 114-4946501
Cerrito 1250, C.A.B.A.

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO – 2022 cursada online

Para completar la Diplomatura se deben cursar y aprobar 4 programas:

Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) (ver contenido)

El programa propone trabajar la utilización de estrategias de comunicaciones integradas de marketing para la toma de decisiones de comunicación y gestión. Podrás conocer los elementos básicos para medir los resultados y la efectividad de las campañas de marketing y comunicación pública; racionalizar y sistematizar las decisiones organizacionales (incluidas las de marketing) en base a investigación y diseño estratégico; comprender el potencial de la convergencia, la segmentación, los big data y el neuromarketing. Mostrar el impacto financiero y económico de las inversiones en publicidad y comunicación pública a través de técnicas de data-mining. Preparar estrategias de marketing y comunicación relacionales orientadas a nuevas generaciones de públicos (millennials y generación Z), con diseño organizacional basado en liderazgo adaptativo y de servicio.

Programa de Social Media Management (ver contenido)

Brinda formación profesional y académica para analizar, evaluar y gestionar la presencia de las organizaciones en las redes sociales. Podrás analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y relaciones institucionales en la era digital. Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales. Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación. Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales y brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

Programa de Marketing Digital (ver contenido)

Proporciona el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de la disciplina, con un gran equilibrio entre teoría y práctica, contenidos actualizados y la interacción directa entre los alumnos y el docente, quién estará disponible para que la experiencia de aprendizaje sea óptima. Quienes realicen el programa podrán: introducirse en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD); comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios; exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital y comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

Programa de Generación de Proyectos Digitales (ver contenido)

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser desarrollada por personas innovadoras y altamente capacitadas. El programa te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales.

Programa de Marketing de Producto (ver contenido)

Quienes realicen este programa podrán:
Comprender los conceptos y principios básicos del Marketing.
Comprender y aplicar conceptos básicos de marketing desarrollados en contextos digitales (ZMOT – micromomentos, Consumer Decision Journey).
Analizar los desafíos y oportunidades de las industrias culturales y de contenidos, las organizaciones sociales y unidades de negocios desde la perspectiva del Marketing Estratégico, de Servicio y de Producto.
Conocer los fundamentos y desarrollar competencias para la gestión estratégica de organizaciones basada en el diseño y las comunicaciones de Marketing.
Comprender elementos fundamentales del estudio de mercados y públicos.

Cronograma

OBLIGATORIOS

Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) (Duración: 20 horas). Inicio: Inicio 31/08/2022 Lunes y miércoles, de 18.30 a 21.00 h. Profesor: Reynaldo Rivera.

Programa de Social Media Management (SMM) (Duración: 44 horas). Inicio: 6/9/2022. Martes y jueves, de 18 a 20 horas. Del 6/9 al 17/11 de 2022. 11 clases de 4 horas. Coordinador: Maximiliano Bongiovanni.

OPTATIVOS (2 a elección):

Programa de Marketing Digital – modalidad online asincrónica (PMD online) (Duración: 30 horas). Inicios: 22/3, 21/6, 13/9. 100% online en el Campus Virtual. 4 módulos temáticos. Profesor: Sebastián Camiser.

Programa de Marketing Digital – modalidad presencial (PMD presencial) (Duración: 20 horas). Inicio: 18/03/2021. 5 clases de 15 a 20 h. (en formato online streaming): Profesor: Sebastián Camiser

Programa de Generación de Proyectos Digitales – modalidad online asincrónica (Duración: 30 horas). Inicios: 19/4, 19/7 Y 11/10.
4 módulos temáticos. Profesor: Sebastián Camiser.

Programa de Marketing de Producto (Duración: 25 horas). Inicio: 11/11/2022. 5 clases, viernes de 15 a 20 h.  Online streaming. Profesor: Reynaldo Rivera.

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo, o a cada módulo individual. La realización y aprobación de la Diplomatura completa otorga un certificado distintivo y 10 créditos académicos para la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO).
La totalidad de las horas puede cursarse en un lapso de 18 meses.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Evaluaciones y certificados

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizacionesque podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.


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Chat con Pamela Fego, a cargo de la admisión a la DCIM