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Diplomatura

Diplomatura en Comunicación Estratégica (DCE)

Inicio:

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

Esta diplomatura ofrece programas de formación ejecutiva bajo la modalidad de cursada online asincrónica, que permite a los profesionales de hoy tener acceso a una educación de excelencia y manejar a la vez sus tiempos y espacios de estudio.

Cada programa brinda diferentes recursos didácticos para el aprendizaje de los contenidos, alojados en el Campus Virtual: material audiovisual, textos en pdf, presentaciones de power point y espacios colaborativos y de intercambio entre los alumnos y los profesores, como chats, wikis y foros.

Las lecturas, los ejercicios y las actividades de cada clase son autoadministrables y tienen un seguimiento semanal. Requieren una dedicación de 5 horas por semana, según las características de los programas y los tiempos de aprendizaje de cada alumno. Al ser asincrónica, la cursada no requiere conexión en vivo y se pueden tomar los programas desde cualquier lugar.

Dedicación y Cronograma

DURACIÓN: 5 programas (ver cronograma debajo).
Plazo de finalización: 18 meses. 

MODALIDAD
ONLINE ASINCRÓNICA: la materia está cargada en el campus virtual.  Se habilita una clase por semana y podés administrar tus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 

CRONOGRAMA

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta (podés comenzar en cualquier momento del año, cuando inicie uno de los programas de la propuesta):

 

 


 

REQUISITOS DE INGRESO

Lecto comprensión de inglés (para la lectura de algunos textos bibliográficos en ese idioma que no ha sido traducidos).

 

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás cumplir con los requisitos de aprobación de cada programa.

Para mantener la regularidad en cada programa, es necesario que asistas al 75% de las clases.

Podés solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Profesores

Plan de Estudios

¿Cómo podemos crear modelos de negocio innovadores y sustentables? El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales. Entre otros puntos, se estudiará: Modelo Canvas. Segmentos del mercado. Creación de la propuesta de valor. Canales. Relacionamiento con clientes. Estructura de costos. Desagregación de modelos de negocios. La larga cola. Diseño y estrategia de negocios digitales. Entornos, medición y evaluación.

Con este programa aprenderás a diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes, y comprenderás las ventajas del perfil profesional. Podrás incorporar los elementos básicos de un perfil corporativo –para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales–, y cómo usarlo en el mundo offline.

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Los asistentes a este programa de Comunicación Interna Gubernamental y Empresarial serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización y de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0. Algunos temas a estudiar son: comunicación interna y cultura organizacional, culturas 2.0, cambio cultural, confianza. Políticas de comunicación, planificación, buen gobierno, trabajo en equipo e innovación, comunicación de crisis, intranet. Agencias de noticias, publicaciones externas, boletines, gacetillas de prensa, agenda de la comunicación, presentaciones orales, campañas internas. Medición, red de facilitadores, manual de comunicación. Auditoría de comunicación interna. El futuro de la comunicación interna.

La materia tiene como objetivos conocer, describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con la comunicación política; adquirir conocimientos sobre los aspectos claves de las producciones transmediáticas: roles y modelos de negocio; desarrollar un criterio para analizar casos de narrativas transmediáticas desde la perspectiva del consumo transmedia y, por último, caracterizar las nuevas audiencias de las narraciones transmedia.

Este programa está centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabaja con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción. Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

El Marketing es la base de la competitividad, y requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa. Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego,  desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.

El programa ofrece los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing, con un gran equilibrio entre teoría y práctica, contenidos actualizados y asesoría del profesor. Quienes realicen el programa podrán introducirse en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital, comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios; exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital y comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

El programa busca analizar la relación entre el ámbito político, los medios de comunicación y los públicos desde la perspectiva de la Agenda-Setting, con el propósito de comprender las fuerzas que intervienen en este proceso de construcción de la agenda pública.

En esta materia se discutirá críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Los asistentes a este programa de Comunicación Interna Gubernamental y Empresarial serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización y de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0. Algunos temas a estudiar son: comunicación interna y cultura organizacional, culturas 2.0, cambio cultural, confianza. Políticas de comunicación, planificación, buen gobierno, trabajo en equipo e innovación, comunicación de crisis, intranet. Agencias de noticias, publicaciones externas, boletines, gacetillas de prensa, agenda de la comunicación, presentaciones orales, campañas internas. Medición, red de facilitadores, manual de comunicación. Auditoría de comunicación interna. El futuro de la comunicación interna.

En este programa nos proponemos analizar y aplicar una matriz para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria.

El programa se propone entender el proceso por el que surgen y desaparecen los derechos que una sociedad respeta, y los que no, en un momento histórico determinado. Se analizará cómo mejorar los procesos de incidencia del periodismo en la construcción de los derechos, y cómo integrar el conocimiento generado por distintas disciplinas científicas en torno al tema. Especialmente pensado para funcionarios de los distintos poderes estatales, periodistas, consultores relacionados con la comunicación, activistas de la sociedad civil y los derechos humanos, académicos de derecho y de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, y personas que requieren impulsar procesos de incidencia de derechos desde la sociedad o desde las empresas.

Novedades

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Accenture – 20% de descuento

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%)

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

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