Comunidad Austral

Los nuevos ingresantes se preparan para la vida universitaria

08.03.2023

|

Autor: Grado Ingeniería

Amigos nuevos, mates en el campus, charlas con profesores, materias desconocidas… y ¡mucho más! Empezar el camino universitario es dar un paso muy importante en la vida de cualquier persona. Es por eso que queremos ayudar a nuestros ingresantes a que transiten este momento de la mejor manera.

El viernes 3 de marzo, en la Facultad de Ingeniería organizamos una Jornada de Inducción para todos los que comienzan su carrera en 2023. Las actividades iniciaron en el Auditorio con el recibimiento de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Gabriela Robiolo. Tras darles la bienvenida a alrededor de 150 jóvenes, Gabriela les dedicó algunas palabras y les transmitió qué es ser un alumno Austral.

“En la Universidad Austral nos interesan las personas, nos interesa que cada uno de ustedes sean buenas personas y buenos ingenieros. Para nosotros son conceptos que van de la mano”, sostuvo Robiolo. Además, agregó: “Queremos formar personas que vean a su alrededor, que quieran hacer un aporte a la sociedad. Este es nuestro distintivo. Nuestros egresados son reconocidos porque tienen un espíritu colaborativo. Intentamos que surjan líderes que unan a la sociedad, que la construyan”.

También estuvo presente todo el equipo de la Universidad Austral, quienes acompañarán a los estudiantes durante los próximos años: Mariana Krause, Directora Académica de Ingeniería, Soledad Tibiletti, Coordinadora Académica, Eugenia Vivaldo, Asesora Pedagógica, María Nazareth López Gabeiras, responsable de Desarrollo Profesional y las secretarias, Eugenia Díaz y Marcela Alegre. En esta instancia se presentó a los ingresantes la normativa institucional, el campus virtual y todos aquellos recursos que utilizarán a lo largo de la carrera.

Más adelante, hubo un espacio de #vinculación en el que los #ingresantes se dividieron en grupos según las carreras que estudiarán. Este momento fue muy importante para que se empiecen a conocer y reflexionen sobre #miedos y #desafíos que se encuentran atravesando en esta etapa tan importante. Por otro lado, estuvieron presentes los directores y docentes de las distintas carreras de Ingeniería: Mag. Ing. Gastón Gadea (Ing. Informática), Ing. Mercedes Augspach (Ing. Industrial) y Rosario Taussig, becaria doctoral (Ing. Biomédica).

Por último, el Capellán de la Universidad Austral, Pbro. Luis Caballero, se dirigió a los ingresantes para darles la bienvenida y les contó de qué se trata la capellanía y de qué manera pueden ser parte de la pastoral universitaria. Por su parte, el staff de Vida Universitaria les compartió información sobre algunas actividades que pueden realizar a lo largo de la carrera y se les transmitió la importancia de la #internacionalización de la carrera y la posibilidad que tienen de hacer #intercambio en otros países.

Les damos la bienvenida a la Universidad Austral y les deseamos que tengan un gran comienzo.

Te puede interesar

11.04.2024

Estuvimos presentes en el Foro Legisl...
Juan Cruz Fernández, director de Ing. Industrial, se...

04.04.2024

El uso de LLMS en el campo del proces...
La empresa PwC se encuentra llevando adelante un pro...

Compartir