3 minutos de lectura
En el marco del XII Foro Nacional de Sustentabilidad 2025, la iniciativa “Movilidad Sustentable: Imaginá un futuro con Audi”, impulsada por el World Building Lab de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral junto con Audi Argentina, recibió el Premio LIDE a la Innovación Educativa. Fue recibido por Luis García-Ghezzi, Secretario General de la Universidad Austral y Conrado Wittstat, General Manager de Audi Argentina.
La distinción puso en valor la alianza entre industria y academia para llevar adelante el concurso que convocó a más de 80 estudiantes, graduados y profesores de distintas carreras de la Universidad Austral. El desafío consistió en cocrear escenarios innovadores de movilidad eléctrica y sustentable en la Argentina hacia 2040, aplicando la metodología Worldbuilding para diseñar soluciones de triple impacto (ambiental, social y económico).
Esta colaboración, articulada por el equipo de profesores del World Building Lab y Audi Argentina, consolidó un modelo educativo diferencial al promover una formación innovadora para futuros profesionales. A través de la integración de tecnología, pensamiento estratégico, creatividad e investigación, la experiencia favoreció el desarrollo de una mirada consciente sobre la sustentabilidad y su rol en el diseño de escenarios futuros.
Al otorgar el reconocimiento, el jurado de LIDE destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones, que “demuestra que la sustentabilidad es la clave para construir futuro” y expresa una auténtica vocación por vincular compromiso ambiental con educación de calidad. De ese modo, el premio reafirmó el impacto positivo del concurso, alineado con la misión de la Universidad Austral de formar profesionales capaces de generar cambios en la sociedad, anticipar desafíos y liderar procesos de transformación.
