Comunidad Austral

Brindis de fin de año de la Facultad de Ingeniería

21.12.2022

|

Autor: Ingeniería

Antes de finalizar el año aprovechamos para hacer un brindis de cierre junto a directivos y profesores de la Facultad de Ingeniería. Para la Facultad es muy importante poder encontrarnos para compartir logros y prepararnos para los desafíos que vendrán.

El Campus de Pilar fue sede del encuentro convocado por el Consejo de Dirección de la Facultad de Ingeniería. Profesores y directivos participaron de un almuerzo para cerrar el año y agradecer por el trabajo y el esfuerzo realizado durante 2022.

El encuentro comenzó con las palabras de la Dra. Gabriela Robiolo, Decana de la Facultad de Ingeniería, quien destacó los objetivos cumplidos durante el año y los desafíos que están por venir. También participaron los directores y profesores de las carreras de grado y posgrado, quienes comunicaron cada uno de los logros conseguidos.

¿Qué logramos en 2022?

Durante este año, formaron parte de la Facultad de Ingeniería más de 1.000 alumnos, 354 profesores, 948 egresados y 18 doctorandos. Además, en 2022 se realizó la primera colación de posgrados, la inauguración del BioLab, la jornada de investigación con la participación de alumnos y el trabajo en conjunto con el Hospital Universitario Austral para brindar soluciones a problemas reales del centro médico.

La Dra. Gabriela Robiolo destacó el nombramiento del primer miembro de número de la Facultad en la Academia Nacional de Educación, Dr. Víctor A. Herrero, la graduación del primer Doctor de la Facultad y el primer Técnico Universitario en Programación. A su vez, se refirió al crecimiento y la calidad de las áreas estratégicas:

  • Ciencia de Datos: se aprobó la Lic. en Ciencia de Datos que comenzará a dictarse en 2023
  • Industria 4.0: se realizó el programa SCAN 4.0 que busca evidenciar el avance en transformación digital en las empresas
  • Energía: se incorporó la Maestría en Gestión en Gas y Petróleo
  • Bio: se realizaron las primeras pasantías en empresas referentes del sector

¿Qué desafíos nos esperan para el 2023?

El año próximo comenzarán a implementarse muchos proyectos en los que se estuvo trabajando a lo largo del 2022: nuevos planes de estudio para las carreras Ingeniería Informática e Industrial, lanzamiento de la Lic. en Ciencias de Datos, crecimiento de la Maestría en Gestión del Mantenimiento (Posgrado), entre otros.

Cerramos un año colmado de momentos compartidos y nos preparamos para un 2023 lleno de proyectos y desafíos, siempre con el objetivo de servir a los demás por medio de la formación académica de calidad.

 

Te puede interesar

26.04.2024

Hace pocos días se lanzó la Certificación en Innovac...

11.04.2024

Estuvimos presentes en el Foro Legisl...
Juan Cruz Fernández, director de Ing. Industrial, se...

Compartir