Educación

Actualización del Plan de Estudios de Ingeniería en Informática

27.02.2023

|

Autor: Grado Ingeniería

Los nuevos estándares del Ministerio de Educación, que brinda acreditación a través de la CONEAU, incorporaron competencias que se busca desarrollar en los alumnos mediante la formación académica. Es por ello que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral resolvió actualizar el plan de estudios. 

“Esto viene de la mano de que las empresas no solamente se fijan en los conocimientos que tienen los candidatos a empleados, sino también, en sus habilidades, actitudes y competencias”, sostuvo Gastón Gadea, Director de la carrera, durante la presentación del nuevo Plan.

Si bien el contenido de las materias se mantiene actualizado de manera constante y los profesores incorporan materiales y conocimientos en consonancia con el avance de la industria, en esta oportunidad se realizó la modificación de la estructura de la carrera. 

El proceso de actualización se llevó a cabo a lo largo de 2022 y se organizó en diferentes etapas: 

  • Relevamiento con profesores, graduados, alumnos avanzados, referentes de la industria, otras universidades y Focus Groups
  • Participaron del proyecto de actualización: 

¿Qué cambios se hicieron en el Plan de Estudios?

Eliminación e incorporación de materias, ajustes de correlatividades, incorporación de materias específicas en los primeros años, materias optativas medidas en bloques de horas, reducción de horas totales (de 4.528 a 4.314 hs.), el mínimo por Resolución Ministerial es de 3.600 hs.

A través de este cambio se busca seguir creciendo para brindar una eduacación de calidad a todos los ingenieros que pasan por la Universidad Austral, para que salgan preparados para enfrentarse a las demandas del mercado laboral, con sus nuevos requisitos y exigencias.

Te puede interesar

11.04.2024

Estuvimos presentes en el Foro Legisl...
Juan Cruz Fernández, director de Ing. Industrial, se...

04.04.2024

El uso de LLMS en el campo del proces...
La empresa PwC se encuentra llevando adelante un pro...

Compartir