Juan Pablo Cosentino en La Nación: cómo liderar y el desafío de la transformación

22.11.2024

Autor: Grado Ingeniería

Juan Pablo Cosentino, miembro del Consejo de Dirección de la Facultad de Ingeniería y del Centro de Industria 4.0, participó de Negocios del Futuro, un ciclo organizado por La Nación. El capítulo Nº 10 se tituló “Liderar y el desafío de la transformación. La mirada de los número uno” y abordó el impacto y las oportunidades que la inteligencia artificial (IA) ofrece al mundo de los negocios. 

Juan Pablo es ingeniero electrónico y ocupa el cargo de Gte. de Desarrollos de Negocios de Internet de las cosas en Telecom Argentina S.A. Participó de un panel junto a otros expertos en el que debatieron sobre el impacto de la IA en las empresas y cómo implementarla de forma ética y efectiva. 

El panel estuvo además conformado por Pablo Tamburo, CEO de Argensum Foods y Nicolás Iribarne, director de Burger King para Argentina y Chile. José Del Rio, secretario general de Redacción de La Nación, participó como moderador del encuentro. 

Te compartimos las principales ideas que Juan Pablo presentó sobre los procesos de transformación tecnológica y su implementación. 

  • La herramienta no tiene que reemplazar, tiene que amplificar.  
  • Cualquier abordaje que pretendamos tiene que estar vinculado con el concepto de que la persona es lo importante y lo demás es efímero y transitorio. 
  • No se puede hablar de economía del conocimiento sin hablar de recursos humanos altamente preparados.  
  • Una empresa que nace hoy se estima que puede vivir 15 años, por lo que hay una clara necesidad de innovar y transformarse.  
  • En un contexto donde los que desarrollan tecnología cada vez duran menos de una empresa y las personas cada vez viven más, la ecuación es cada vez más compleja. 
  • Si el propósito no es claro, cualquier “cómo” que se quiera plantear va a ser difuso. El desafío es cómo gestionar, diagnosticar y ayudar al proceso de transformación a través de la tecnología para acercarse más al propósito y a la satisfacción del cliente.  

Este espacio nos permite visibilizar el trabajo que realizamos como facultad desde el Centro de Industria 4.0 para seguir ayundando a empresas y organizaciones en sus procesos de transformación digital. 

Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube: ver nota.

 

Te puede interesar

08.12.2024

Semana de la Inteligencia Artificial ...
Del 2 al 6 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la ...

19.11.2024

Somos la 1º universidad de gestión pr...
¡Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la ...

Compartir