Últ. actualización: 13/05/2020

Villar, Marcelo Jose

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Anuncios de InvestigaciónResearch Announcements

PREMIOS Y DISTINCIONES

1977 – Premio «Sociedad Rioplatense de Anatomía».

«Aferencias propioceptivas del músculo extraocular recto lateral. Un estudio experimental en el gato». MANSI, H.D., M.J. VILLAR y M.E. SIGAL. XIV Congreso de la Asociación Rioplatense de Anatomía. Mendoza. Publicaciones VIII: 81-82, 1978. Por fallo unánime del Jurado.

1978 – Premio bienal «Juan José Cirio (hijo)», años 1976-1977.

«Observaciones anatómicas sobre la inervación aferente de la musculatura ocular extrínseca humana». VILLAR, M.J.

Depositado en la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Inédito.

1985 – Premio «Facultad de Medicina».

«El núcleo dorsal del rafe como posible mediador de la influencia de impulsos visuales sobre el hipotálamo endócrino». VILLAR, M.J. Tesis de doctorado.

Depositada en la Biblioteca de la Facultad de Medicina, UBA.

1994.- Recibe el Título de Caballero del Corpus Christi otorgado a personas con relevancia en ambientes diplomáticos y académicos en la ceremonia que tiene lugar en Toledo, España el 3 de Junio.

1994 – Recibe el Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires.

1995 – Recibe el Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires.

1996 – Recibe el Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires.

1997 – Recibe el Premio a la Producción Científica y Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires.

2003 – Premio «Florencio Fiorini». Sobre el tema Avances en Neurología con el trabajo: «Estudios morfológicos y moleculares en neuronas aferentes primarias y médula espinal como base para el desarrollo de nuevas terapéuticas del dolor neuropático». VILLAR, M.J. C.P. SETTON.AVRUJ, P.R. BRUMOVSKY, M.F. CORONEL y P. MUSOLINO. El premio consiste en un Diploma y un monto de $ 25000.

2004 – Recibe la distinción de “Visitante Ilustre” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Res.: 488/2004

2005 – Recibe el Premio “Vocación Académica 2005” en mérito a una destacada trayectoria profesional, otorgado por la Fundación El Libro y el Grupo Editorial Lazzara Editores.

Feria del Libro 2005. Sala José Hernández, Predio Ferial de Palermo.

25 de abril.

2007 – Recibe el Premio «Avelino Gutiérrez» otorgado por la Academia Nacional de Medicina con el trabajo: «Inervación de los ligamentos cruzados de la rodilla».

4 de diciembre.

2014 – Recibe la distinción “Personalidad que apoya a los Cuidados Paliativos” otorgada por la Asociación Civil Pallium Latinoamérica.

10 de diciembre.

2016 – Obtiene una mención especial al Mejor Trabajo con Base Científica en el Concurso Naves de la Escuela de Negocios (IAE) de la Universidad Austral en el Marco del Concurso Naves, con el trabajo ”El Oligonucleótido IMT 504 como nuevo Fármaco para la Terapéutica del Dolor Crónico de Origen Inflamatorio y Neuropático”