Últ. actualización: 13/05/2020

Villar, Marcelo Jose

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

TITULOS OBTENIDOS

1979 – Médico

1984 – Docente Adscripto a la Carrera Docente. Rinde examen de idoneidad e ingresa primero en orden de méritos a la Carrera Docente en Anatomía de la Facultad de Medicina, UBA.

1985 – Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, UBA.

Tesis: «El núcleo dorsal del rafe como posible mediador de la influencia de impulsos visuales sobre el hipotálamo endócrino».

Padrino de Tesis: Dr. Juan H. Tramezzani

Calificación: «Sobresaliente».

Esta tesis obtuvo el premio «Facultad de Medicina».

1993 – Docente Autorizado de la Facultad de Medicina, UBA. Cumple con todos los requisitos de la Carrera Docente y es designado en tal carácter de acuerdo a la Resolución No 4605/93 del 27 de octubre de 1993 del Consejo Superior de la UBA.

2001 – Gana el concurso de Profesor Regular Adjunto – Dedicación Parcial – del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UBA llamado por Resolución (CS) No 3647/00 obteniendo el primer puesto en orden de méritos.

2000 – Diseña la Carrera de Doctorado de la Facultad de Ciencias Biomédicas con aprobación de la CONEAU y es elegido Director de la misma.

2002 – Es elegido Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral por un período de 3 años.

2004 – Es reelegido Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral por un período de 3 años.

2007 – Es elegido Consejero de la Comisión Permanente de la Universidad Austral, a a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad.

2007-2013 – Es elegido Rector de la Universidad Austral.

2013-2015 – Es elegido Presidente del Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral.

2016 – Obtiene por concurso el cargo de Director del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT) de doble dependencia de la Universidad Austral y el CONICET.

2018- El Directorio del CONICET por RESOL-2018-1598-APN-DIR#CONICET resolvió promoverlo a partir del 1 de noviembre 2018 a la clase Superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

CARGOS QUE DESEMPEÑA ACTUALMENTE

Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Director del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT) Universidad Austral-CONICET

Miembro Consejero del Consejo Superior de la Universidad Austral.

Miembro de la Comisión Asesora para Ingresos a la Carrera del Investigador. Temas Estratégicos: Subcomisión Salud. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Lugar de Trabajo: Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT). Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.