Últ. actualización: 6/09/2023

Vanney, Claudia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

Conferencias plenarias invitadas

• “Science and religion. The challenge of interdisciplinarity”, Nicolaus Copernicus University, Torun (Poland), February 27, 2020.
  • “The relevance of intellectual humility in the dialogue between science and religion”, Stowarzyszenie Podnoszenia Kwalifikacji Kobiet, Warsaw (Poland), February 22, 2020.
  • “Is it possible a dialogue between science, philosophy and theology?”, Dawliffe Hall Educational Foundation, London (United Kingdom), February 8, 2020.
  • “Construyendo una nueva cultura desde la interdisciplinariedad”, Jornadas sobre Religión Cultura y Sociedad, Pontificio Colegio Español de San José, Roma (Italia), October 2018.
  • “¿Indeterminación en la ciencia? Preguntas de las ciencias a la filosofía”, Ciclo Horizontes de Razón Abierta, Universidad Francisco de Vittoria, Madrid (España), February 28, 2018.
  • “Investigación interdisciplinar en ciencias, filosofía y teología: Desafíos para la comunicación”, Meeting with journalists, Universidad Francisco de Vittoria, Madrid (España), February 28, 2018.
  •  “El fenómeno de atención conjunta en la investigación interdisciplinar”, Meeting with psychologists, Universidad Francisco de Vittoria, Madrid (España), February 26, 2018.
  • “Ciencias humanas y ciencias positivas ¿Perspectivas complementarias o vías paralelas?” Meeting with physicians, Universidad Francisco de Vittoria, Madrid (España), February 26, 2018.
  • “Desafíos para el diálogo entre las ciencias, la filosofía y la teología en los países de Hispanoamérica”, IX Congreso Latinoamericano en Ciencia y Religión, International Society for Science & Religion (ISSR) and Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla (México), February 8, 2017.
  • “¿Determinismo o Indeterminismo? Un Ejercicio de Razón Abierta”, Congreso Internacional Razón Abierta, Joseph Ratzinger-Benedicto XVI Foundation and Universidad Francisco de Victoria, Roma (Italy), September 26, 2017.
  • “Ciencias y filosofía. Un marco cognoscitivo para la investigación interdisciplinar”, International Conference: La teoría del conocimiento de Leonardo Polo. Entre la tradición metafísca y la filosofía contemporánea, Universidad de Navarra, Pamplona (España), September 22, 2016.
  • “Determinism and indeterminism: From science to philosophy in Spanish-speaking academia”, Workshop: Challenges and Opportunities for Science and Religion in Latin America, University of Oxford, Oxford (United Kingdom), September 5, 2013.
  • “Key opportunities and challenges in Latin America”, John Templeton Foundation Board of Advisor Meeting, Río de Janeiro (Brazil), October 20, 2013.

Ponencias y comunicaciones

• “Estudio de usabilidad y percepción de eficacia de los módulos que componen el Programa HÉROE” (with Belén Mesurado y Gabriela Robiolo), XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC), Misiones (Argentina), 28-30 August, 2019.
  • “Interpretaciones y ontologías cuánticas”, International Conference: The Metaphysical Dimensions of Nature, Pontificia Università della Santa Croce & University of Notre Dame, Roma (Italia), 23-24 February, 2017.
  • “Aportes polianos para el diálogo contemporáneo entre ciencia y religión”, International Symposium: La Filosofía de Leonardo Polo, Málaga (España), February 8, 2014.
  • “Inicio y origen. Limitaciones de algunos planteamientos monistas en cosmología”, Symposium: Monismo, Dualismo, Pluralismo, Sevilla (España), October 26, 2012.
  • “Modelos incompatibles y relaciones inter-teóricas en la física contemporánea”, VIII Encuentro de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, Santiago (Chile), 16-20 October, 2012.
  • “¿Materia oscura o gravedad modificada? Un análisis del estatuto hipotético de las entidades teóricas de la física” (with Alan Heiblum and María Alejandra Jiménez), VIII Encuentro de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, Santiago (Chile), 16-20 October, 2012.
  •  “Condiciones iniciales, comienzo y origen. Dimensiones del problema cosmológico”, VII Congreso Latino- Americano sobre Ciencia y Religión, Rio de Janeiro (Brazil), 2-4 October, 2012
  • “Intencionalidad y conciencia en la teoría del conocimiento de Leonardo Polo”, XX Convegno di studi della Facoltà di Filosofia della Pontificia Università della Santa Croce: Consciousness and Personal Identity, Roma (Italy), February 28, 2012
  • “El debate sobre el determinismo en la cultura europea”, XI Congreso Cultura Europea, Barcelon (Spain), October 29, 2011.
  • “Indeterminismo y ciencia contemporánea. Nuevos horizontes en el debate sobre el determinismo”, VI Congreso Latino Americano de Ciencia y Religión, Mexico DF (Mexico), 19-21 October, 2011.
  • “Simetrías físicas y determinismo. Un análisis del principio de Curie”, VII Encuentro de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, Canela (Brazil), 3-6 May, 2010
  • “Determinismo físico, determinismo gnoseológico y determinismo antropológico. Un análisis desde la antropología de Leonardo Polo”, XVIII Convegno di Studi della Facoltà di Filosofia de la Università della Santa Croce: Natura, cultura, libertà, Roma (Italy), 22-23 February, 2010.
  • “Claves para una clarificación terminológica en el debate determinismo-libertad”, XLVI Reuniones Filosóficas, Universidad de Navarra, Pamplona (Spain), 27-29 April, 2009.

(Además, 22 comunicaciones presentadas en Reuniones Anuales de la Asociación Física Argentina)