Últ. actualización: 21/06/2023

Mesurado, Belén

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

La Dra. Belén Mesurado es miembro del Instituto de Filosofía y Directora de la Carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Argentina. Investigador Independiente en el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET). Obtuvo su Licenciatura en Psicología (2003) y el Doctorado de Psicología (2010) en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Su área de interés es la psicología positiva y el comportamiento prosocial. Obtuvo becas nacionales de doctorado y posdoctorado del CONICET, así como becas de prestigiosas organizaciones internacionales como la Fundación Carolina, Society for Research on Adolescence, Society for Research in Child Development, y la International Union of Psychological Science.  Ha publicado 87 artículos, 31 capítulos de libros sobre diferentes temas de Psicología Positiva, un libro y ha presentado más de 100 comunicaciones en conferencias nacionales e internacionales.

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Psicología Positiva

Estamos emocionales óptimos

Conductas prosociales

Premios y Honores
Awards & Honors

2018     Premio CAESPO 2018 por la “Promoción y Educación para la Salud” por el trabajo “HERO: UNA APLICACIÓN TECNOLÓGICA PARA PROMOVER LAS CONDUCTAS PROSOCIALES EN ADOLESCENTES”. Otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

2018, 2016, 2012 y 2010.  Society for Research on Adolescence (SRA) USA & Jacobs International Travel Award.

2015 y 2011. Society for Research in Child Development  (SRCD) USA & Jacobs International Travel Award.

2012 Emerging Psychologists’ Programme. Ciudad del Cabo, Sudáfrica. International Union of Psychological Science (IUPSyS).

2012 Advanced Research Training Seminars (ARTS) Programme. Ciudad del Cabo, Sudáfrica. International Union of Psychological Science (IUPSyS).

2014  Beca Postdoctoral. Universidad de Valencia, España. Postdoctorado financiado por la Fundación Carolina y la Universidad Austral, Argentina.

2010  Beca Postdoctoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sede de trabajo: Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Tema: Experiencia de Flow en la realización de actividades prosociales.

2006 y 2009   Beca Doctoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sede de trabajo: Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Tema: Influencia de las percepciones de relaciones parentales y los rasgos de personalidad en  la experiencia óptima de niños y adolescentes.