Últ. actualización: 21/06/2023

Mesurado, Belén

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

2019-2022 “Hero” and “Little Hero”. Two technological applications to foster prosocial behavior in adolescents and children. Templeton World Charity Foundation y Austral University. Responsable: Dra. Belén Mesurado, Co investigadores: Dra. Gabriela Robiolo.

2018-2020 Hero: un programa de intervención virtual para promover las conductas prosociales en adolescentes. 13° concurso interno Universidad Austral. Investigador Responsable: Dra. Belén Mesurado, Co investigadores: Dra. Claudia Vanney.

2016-2018 La vocación profesional, la experiencia óptima en el trabajo y la motivación laboral prosocial como factores promotores de la vida floreciente en adultos. 110 concurso interno Universidad Austral. Investigador Responsable: Dra. Belén Mesurado, Co investigadores: Dr. Ricardo F. Crespo, Dr. Omar Rodríguez.

2016-2018 “The Brain and the Personal Self. Can advances in neuroscience enlighten the notion of person?” Financiado por The Templeton World Charity Foundation. Director: Dra. Claudia Vanney & Juan F. Franck – Investigadores: Dra. Belén Mesurado – Dra. Angela Suburo – Dr. Mariano Asla – Dr. Gustavo Carlos Bitocchi

2015-2017 Factores psicológicos que contribuyen a las experiencias de flow y compromiso con el estudio en el ámbito universitario. PICT-2014-0403. Investigador Responsable: Dra. Belén Mesurado.

2014-2016 Relación entre las funciones ejecutivas y los componentes cognitivos y afectivos de la empatía en la adolescencia temprana. PIP 112 201301 00281 CONICET. Investigador Responsable: María Cristina Richaud – Co-Investigadores: Dra. Belén Mesurado – Dra. Viviana Lemos – Dra. Vanessa Arán

2012 – 2013  Influencia de los Estilos de Crianza Familiar en la Experiencia de Flow Durante la Realización de Actividades Prosociales. Investigador Responsable: Belén Mesurado. Concurso Interno Universidad Austral.

2011-2013 Detectar factores de protección y vulnerabilidad e intervenir en la infancia y la adolescencia en riesgo por pobreza y/o exclusión socia (C/032037/10) Proyecto transcultural entre el CIIPME, la Universidad de Valencia y FUNLAM de Medellín, Colombia.- Subsidio de AECI Convocatoria de ayudas para programas de cooperación interuniversitaria e investigación científica para el  fortalecimiento de las relaciones científicas transculturales (2011-2013). Investigador responsable en Argentina: Dra. María C. Richaud. Investigador responsable en España: Dra. María Vicenta Mestre. Co-Investigador en Argentina: Dra. Belén Mesurado; Dra. Viviana Lemos. Co-Investigador en España: Dra. Paula Samper-García.

2010 – 2013 Influencia de la Empatía y de los procesos cognitivo emocionales y sociales relacionados sobre las conductas prosociales y agresivas. Investigador Responsable: Dra. María Cristina Richaud. PIP 11220100100230. Investigador Asistente: Dra. Belén Mesurado.

2011 – 2012 Detección de factores de protección y vulnerabilidad en la infancia y adolescencia en riego por pobreza. Investigador responsable en Argentina: Dra. María Cristina Richaud, Investigador responsable en España: María Vicente Mestre Escrivá. Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Co-Investigador en Argentina: Dra. Belén Mesurado; Dra. Viviana Lemos. Co-Investigador en España: Dra. Paula Samper-García.

2003 – 2007  «Refuerzos de los recursos cognitivos- afectivos y lingüísticos en niños en riesgo por pobreza extrema». Dirigido por la Dra. Cristina Richaud de Minzi. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad de Buenos Aires.

2004 – 2005   “Estilos de enseñanza”. Dirigido por el Dr. Ángel Centeno. Comité de Educación  Biomédica y Oficina de Evaluación Institucional. Universidad Austral. Buenos Aires

2004 – 2005    “Perfil cognitivo, rendimiento académico y deserción universitaria”. Oficina de Evaluación Institucional. Universidad Austral. Buenos Aires.