Últ. actualización: 3/03/2022

Grillo, María del Carmen

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

OtrosOthers

Textos de divulgación

(2021). “Ensanchar los espacios del aula desde el aula”. El Hilo. Newsletter de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Facultad de Comunicación, Universidad Austral. 36.

(2018). “Figuraciones del periodismo y la comunicación en una novela negra”. Reseña sobre Perdida, de Gillian Flynn. El Hilo. Newsletter de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Facultad de Comunicación, Universidad Austral. 8.

(2018). “Comunicar para la vida”. El Hilo. Newsletter de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Facultad de Comunicación, Universidad Austral. 6.

Materiales electrónicos

“El estudio de revistas como objeto historiográfico para la historia de las redes intelectuales”. Coloquio Internacional de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Colima – Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Colima, 9 y 10 de junio de 2010. Mesa 1: “Redes intelectuales y emprendimientos culturales”. Publicación en CD-ROM, ISBN 978-607-7565-77-2. UCOL, 2010.

“Historia y Antiimperialismo: Yanquilandia Bárbara de Alberto Ghiraldo (1929)”. After the Washington Consensus: Collaborative Scholarship for a new América. Montreal, septiembre de 2007. (En coautoría con Alexandra Pita.) Publicación en CD-ROM. Pittsburgh: LASA [University of Pittsburgh], 2007.

“Convergencia de archivos e interdisciplinariedad: el caso de La Campana de Palo (Buenos Aires 1925-1927)”. La investigación hemerográfica como paradigma de interdisciplinariedad. Publicación en CD-ROM, Red de Historiadores de la Prensa y Periodismo de Iberoamérica y cuerpo Académico Estudios de la Comunicación en la Frontera Sur de la Facultad de Humanidades, C-VI, UNACH, 2007. ISBN 968‑5960‑18‑6