Volver al buscador
Últ. actualización: 19/04/2022

Daura, Florencia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

 

  • Doctora en Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina). Calificación: sobresaliente.

  • Magister en Dirección de Centros Educativos

Universidad Villanueva (España). Trabajo Final aprobado con la más alta calificación.

  • Lic. en Psicopedagogía

Universidad del Salvador (Diploma de honor).

  • Investigadora del CONICET

Grupo de investigación Desarrollo del Carácter, Instituto de Filosofía, Universidad Austral.

  • Docente asociada, Universidad Austral, Escuela de Educación

Profesora del trayecto de investigación de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas.

Imparte cursos sobre temáticas asociadas con el desarrollo del proyecto de vida y el asesoramiento académico personalizado.

  • Producción académica:

Es autora o coautora de 3o artículos publicados en revistas con referato nacionales e internacionales; de 25 trabajos presentados en eventos académicos; de 6 capítulos de libros y coautora de 9 libros.

Evaluó artículos en importantes revistas internacionales, proyectos de investigación de universidades nacionales.

Integró el tribunal de tesis de Maestría y de Doctorado en Universidades estatales y privadas de la República Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Disertó en eventos académicos nacionales e internacionales.

  • Coautora del libro “El asesoramiento académico personalizado en la Universidad”, coordinado por María Inés Montserrat (Editorial Teseo Press).

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de capacidades socioemocionales y cognitivas que inciden en el proyecto de vida y en el rendimiento escolar.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests

  • Capacidades ejecutivas: Aprendizaje autorregulado, Grit, Academic Engagement.
  • Capacidades socioemocionales: Florecimiento, Inteligencia Emocional percibida.
  • Efectos de las tutorías en el florecimiento, la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico.
  • Efectos del mindfulness en el florecimiento, la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico.

Premios y Honores
Awards & Honors

  • 1996. Medalla al mejor promedio en el nivel medio.
  • 2001. Diploma de honor (Universidad del Salvador) por el promedio obtenido en la Lic. en Psicopedagogía.
  • 2008. Beca de postgrado de la Fundación Carolina
  • 2009. Beca CONICET – Tipo I
  • 2012. Beca CONICET – Tipo II
  • 2014. Beca Postdoctoral CONICET.
Investigador asistente