Volver al buscador
Últ. actualización: 24/10/2023

Bolzon, Lorena

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

CLASES, PONENCIAS Y PARTICIPACIONES ACADÉMICAS

  • Estancia de docencia convocada por la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Familia, Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. 14 y 15 de noviembre de 2023.
  • Participación en carácter de expositora del Seminario Internacional «Familia, un bien común» El FGC desde la Academia al mundo. Organizado por la REDIUF y el Family Global Compact, 14 de noviembre de 2023.
  • Estancia de investigación y docencia convocada por el Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS),   Universidad Popular Autónoma  del Estado de Puebla, México. En el marco del Proyecto Interuniversitario: Agenda por las    personas y grupos en situación de vulnerabilidad. Una perspectiva de familia. 6 al 10 de noviembre de 2023.
  • Participación en carácter de coordinadora del panel de expertos sobre Conductas de riesgo en la niñez y adolescencia. Organizado por la Cátedra “Intervenciones Interdisciplinarias en Niñez y Adolescencia”, Instituto de Ciencias para la Familia, Universidad Austral, 27 de septiembre de 2023.
  • Participación en carácter de coordinadora del panel de expertos sobre Situaciones de riesgo en la niñez y adolescencia. Organizado por la Cátedra “Intervenciones Interdisciplinarias en Niñez y Adolescencia”, Instituto de Ciencias para la Familia, Universidad Austral, 20 de septiembre de 2023.
  • Participación en carácter de coordinadora y moderadora de la Jornada Académica internacional de presentación y debate sobre: “Ley de buen trato, crianza positiva y protección integral, contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes”. Organizado por la Cátedra “Derecho de familia y sucesiones” Dr. Berbere Delgado – Seminario Permanente de Investigaciones en Bioética y Dilemas Bioéticos en el Derecho de Familia – Instituto Gioja» /Facultad de Derecho – UBA, 18 de septiembre de 2023.
  • Participación en carácter de expositora del Tercer Foro de Liderazgo “LIDINN LAB SUMMIT 2022”: “Liderazgo para la cultura de la paz y el encuentro”, con el tema: “La importancia de la familia como ámbito natural para la paz y el encuentro”. Organizado por la Universidad FASTA – Mar del Plata, 1° al 3 de diciembre de 2022.
  • Participación en carácter de expositora en la I Jornada de Investigación y Estudios sobre Relaciones Interpersonales: “Impacto del Covid-19 en los hogares argentinos y latinoamericanos”, con el tema “Familia en tiempos de pandemia: un análisis científico y profesional de las realidades familiares”, organizado por el CERI – ICF, Universidad Austral, 29 de mayo de 2021.
  • Participación en carácter de expositora en el Seminario “La perspectiva de familia y el futuro de las sociedades democráticas”, con el tema “Familia en tiempos de pandemia: Una mirada en cuatro países latinoamericanos”, organizado por el Observatorio internacional de las familias y de la política familiar, Universidad Nacional Autónoma de México, 29 de abril de 2021.
  • Participación en carácter de organizadora del Ciclo de Seminarios “Violencia y Vulnerabilidad”, organizado por el CERI – ICF, Universidad Austral, 20 de mayo al 16 de septiembre de 2020.
  • Participación en carácter de expositora en el Foro de la Iniciativa “Medios, Contenidos, Tecnología y Bienestar Infantil”, con el tema “El difícil arte de definir el concepto de bienestar infantil”, organizado por el CIMEL, IAE Business School, Universidad Austral, Pilar, 13 de noviembre de 2019.
  • Participación en carácter de panelista de la Mesa Redonda “Maternidad, aborto, elección u obligación” en el III Seminario Internacional de Intervención Familiar: “Familia y Comunidad desde un Enfoque Sistémico”, organizado por la Universidad de Cuenca, Ecuador del 28 al 30 de noviembre de 2018.
  • Participación en carácter de expositora en el III Seminario Internacional de Intervención Familiar: “Familia y Comunidad desde un Enfoque Sistémico” con el tema: “Universidad, Familia y Comunidad”, y del taller: “Familias y grupos prioritarios. Presentación de un caso de intervención comunitaria desde la orientación familiar: Centro de Orientación Familiar “El Rocío”, organizado por la Universidad de Cuenca, Ecuador del 28 al 30 de noviembre de 2018.
  • Participación en carácter de panelista en el Simposio: Familia y Políticas Públicas » Hacia una agenda de largo plazo”, realizada durante los días 25 y 26 de Octubre de 2018 en el Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires, organizado por el Observatorio Social y la Universidad de San Andrés.
  • Participación en carácter de oradora en el acto de apertura en las II Jornadas Municipales sobre consumo problemático de sustancias y otras adicciones, organizado por la Municipalidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, 18 y 19 de octubre 2018.
  • Participación en carácter de oradora de las sesiones informativas en torno al debate por la Interrupción Legal del Embarazo, convocadas por las Comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Acción Social y Salud Pública; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación – HCDN, con el tema “La razonabilidad y valoración de la norma que regule la interrupción voluntaria del embarazo”. Buenos Aires, 29 de mayo de 2018. Disponible en: COMISIÓN COMPLETA: H. Cámara de Diputados de la Nación – 29 de Mayo de 2018 – YouTube 
  • Participación en carácter de conferencista: “Bioderecho: las técnicas médicas en el inicio de la vida y sus efectos en el matrimonio y la familia”, Ushuaia, Argentina, 12 de octubre de 2017.
  • Participación en carácter de conferencista: “Bioderecho: las técnicas médicas en el inicio de la vida” Chía, Colombia, 3 de octubre de 2017.
  • Participación en carácter de expositora en el II Seminario Internacional de Intervención Familiar: “La intervención familiar en el mundo de la interfaz y la interdisciplinariedad, un desafío social de hoy” con el tema: “Familia, valores y tecnología: una integración posible” organizado por la Universidad de Cuenca, Ecuador del 27 al 29 de septiembre de 2017
  • Participación en carácter de coordinadora del III Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas y del X Encuentro de Derecho de Familia “El principio de protección de la vulnerabilidad en el nuevo derecho de familia y de las personas”, organizado por la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas, el Instituto de Ciencias para la Familia y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y el Centro de Investigaciones de Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, realizado en Buenos Aires los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2016.
  • Participación en carácter de Integrante del Jurado de Ponencias del III Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas y del X Encuentro de Derecho de Familia “El principio de protección de la vulnerabilidad en el nuevo derecho de familia y de las personas”, Buenos Aires 24 de Noviembre de 2016.
  • Participación en carácter de moderadora del Pre Congreso Académico “Descarte vs. inclusión. Hacia la resignificación del adulto mayor” panel: Distintas perspectivas de estudio de la realidad del adulto mayor. Organizado por el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales – Universidad Austral, Buenos Aires, 25 de Octubre de 2016.
  • Participación en carácter de profesora de la clase introductoria del Programa de Actualización en Filiación sobre “Filiación. Consideraciones generales. Principios jurídicos del Sistema Internacional de Derechos Humanos. Categorías teóricas fundamentales” organizado por el Colegio de Abogados de San Martín, realizada en San Martín, Buenos Aires el 22 de Agosto de 2016.
  • Participación en carácter de expositor en el Coloquio interdisciplinario franco-argentino “Vulnerabilidad: entre Responsabilidad y Cuidado” organizado por el Centro de Investigaciones de Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina y el Centro de Derecho de Familia de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 (Francia), realizado en Buenos Aires el 7 de Abril de 2016.