Últ. actualización: 24/10/2023

Bolzon, Lorena

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Lorena Claudia Bolzon
CV abreviado

• Doctora en Ciencias Jurídicas (Universidad Católica Argentina)
  • Master y Experta en E-Learning (Universidad de Sevilla, España)
  • Técnica en Orientación Familiar (Universidad Austral, Argentina)
  • Abogada (Universidad Católica Argentina)
  • Decana del Instituto de Ciencias para la Familia y Directora del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral.
  • Miembro del Consejo Superior de la Universidad Austral.
  • Ha sido miembro de la Junta Directiva y Secretaria de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM)
  • Profesora adjunta – nivel II, de la Universidad Austral.
  • Docente de grado del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Austral.
  • Docente de la Maestría en Intervención en Poblaciones Vulnerables y de la Maestría en Prevención y Abordaje de Violencias en las Relaciones Interpersonales (ICF – U.Austral). Así como también de la Maestría en Derecho Civil (FD – U.Austral)
  • Docente en diversos Programas, Seminarios y Diplomaturas académicas y de extensión, en temas de su especialidad
  • Autora de diversos artículos, estudios jurisprudenciales y capítulos de libros

Intereses de investigación primarios
Primary research interests

• Bioderecho: Fertilidad, Técnicas de reproducción humana asistida,  Maternidad subrogada
  • Niñez: igualdad, derechos de la niñez, Niños sin cuidados parentales
  • Violencia, maltrato y suicidio.

Intereses de investigación secundarios
Secondary research interests