Últ. actualización: 27/06/2020

Aquino, Jorge Benjamin

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

I- POSICION ACTUAL

Director del Laboratorio de Biología del Desarrollo y Medicina Regenerativa, Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral. Desde febrero de 2015.

Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde noviembre de 2017.

Secretario del Consejo de Dirección del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional. IIMT CONICET-Universidad Austral. Miembro del CICUAL IIMT CONICET-Universidad Austral. Desde marzo de 2016.

Profesor Asociado. Carrera de grado de Medicina: Citología e Histología General; Histología Especial, y Medicina Molecular Aplicada. Carrera de Psicología: Neuropsicología General y/o Psicología del Desarrollo Humano I. Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral. Desde marzo de 2014.

Miembro activo de la Sociedad Argentina de Neurociencias. Desde octubre de 2016.

Miembro activo de la International Society for Stem Cell Research (ISSCR). Desde marzo de 2011.

II- ACTUACION PROFESIONAL

2015 a 2016- Miembro del Comité de Gestión en Investigación Básica-Aplicada, Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral.

2008 a 2015- Miembro integrante del Consorcio de Investigación en Células Madre (CICEMA).

2004 a 2007- Estudiante de Doctorado por el Instituto Karolinska (Suecia).

2002 a 2004- Investigador invitado por la División de Neurobiología Molecular del Departamento de Bioquímica y Biofísica Médica (MBB) del Instituto Karolinska (Suecia).

2000 a 2004- Estudiante de Doctorado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

1997- Miembro integrante del grupo de investigación “Biología de Crustacea” de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

III- TAREAS DE GESTION

2018- Responsable por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Comisión Organizadora de las IV Jornadas en Salud de la Universidad Austral.

2017- Miembro de la Comisión Organizadora de las III Jornadas de Investigación del Centro Académico de Salud. Universidad Austral.

2015- Miembro de la Comisión Organizadora de las II Jornadas de Investigación del Centro Académico de Salud. Universidad Austral.

2014- Presidente de la Comisión Organizadora de la I Jornada de Investigación FCB HUA. Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral. 26 de agosto.

2011 a 2014- Secretario Académico. Miembro del Consejo de Dirección.  Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral. Desde febrero de 2011 hasta julio de 2014.

2013- Presidente de las Comisiones de Investigación Básica-Aplicada e Investigación Clínica del Plan Estratégico 2014-2020. Miembro del Comité de Plan Estratégico. Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral.

2013- Director. Mini-symposium “Emerging Infectious Diseases: understanding the threat and tackling the problem”, con participación de investigadores y directivos de la Universidad de Sydney (Australia). Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Austral. 06 de junio.