Volver al buscador
Últ. actualización: 7/08/2023

Adrogué, Cecilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Congresos CientíficosPapers in Scientific Congresses

CIIGUN VII Congreso Internacional de Investigación en Gobernanza Universitaria Las universidades frente al aseguramiento de la calidad y las políticas de financiamiento de la investigación: Estudios de caso en el sector privado argentino. Escrito con Ana García de Fanelli, María Pita Carranza y Dante Salto. Chillan, Chile, Noviembre 2019.

I Jornada de Investigación sobre Desarrollo Humano “Vulnerabilidad en la Niñez y en las familias Argentinas” Una mirada desde la Educación. Pilar, 7 de noviembre de 2019.

VI Congreso Internacional “Desarrollo humano en tiempos de la (re)evolución 4.0”, Acceso y uso de las TICs en la escuela secundaria en diferentes contextos socioeconómicos, escrito con Eugenia Orlicki. Pilar 24 de septiembre de 2019

XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) “Incidencia de las variables cognitivas y emocionales en el desempeño académico. Estudio de caso de alumnos en su primer año de universidad”. Escrito con Daura, Del Río y Favarel. Posadas 28-30 de agosto de 2019.

III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina “Debates Educativos sobre la Desigualdad: Miradas desde la Investigación”: “La transición entre la escuela media y la educación superior en la Argentina” escrito con Ana García de Fanelli. Facultad de Ciencias Económicas UBA 13 y 14 de junio de 2019.

Congreso 2019 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) “Políticas públicas y equidad en la educación superior: Reflexiones desde el Cono Sur”. Escrito con Ana García de Fanelli. Boston 24-27 de mayo de 2019.

LIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), Universidad Nacional de La Plata, “Alimentación saludable, factores asociados al consumo de frutas y verduras en Argentina” Escrito con Eugenia Orlicki. La Plata, 14-16 de noviembre de 2018.

XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA): “Alimentación saludable, factores asociados al consumo de frutas y verduras en Argentina” 17-19 de Octubre de 2018 Santa Fe.

XIX World Congress of the International Sociology Association. Toronto, Canadá. “Dropout at Secondary School in Argentina, a Dynamic View”. Escrito con Eugenia Orlicki. 15 al 21 de Julio 2018.

XIX World Congress of the International Sociology Association. Toronto, Canadá. Unequal opportunities to graduate in an open-access and tuition-free public higher education. Escrito con Ana García de Fanelli. Julio 2018.

IX Jornadas Académicas y Congreso Internacional de Educación del Carácter en Latinoamérica. Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios. Eje 1: Investigación y fundamentos para la comprensión de la Educación Afectiva y Emocional. Escrito con Florencia Daura, Dolores del Río e Ignacio Favarel. 13-15 de junio de 2018.

IFAMA (International Food and Agriculture Management Association) World Congress 2018. Universidad Austral. “Alimentación saludable. Factores asociados al consumo de frutas y verduras en Argentina”. Escrito con María Eugenia Orlicki. 23 y 27 de Junio en Buenos Aires. Expositora

XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, CIGU 2017, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2017. “Estudiantes que abandonan sus estudios. Indicadores, factores asociados e implicancias para la política pública”. Escrito con Ana García de Fanelli. 22 al 24 de noviembre. Expositora

XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, CIGU 2017, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2017. “El efecto de las políticas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina”. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita. 22 al 24 de noviembre. Expositora

LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), Universidad Nacional de Río Negro, 2017. “Students at risk. An analysis of the factors associated with dropout from secondary school in Argentina since 2003”. Escrito con Eugenia Orlicki. Bariloche, 15 al 17 de noviembre. Expositora

VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano sobre Ingreso Universitario. “Estudiantes que abandonan la universidad. Factores predictivos: primera generación y abandono en el primer año”. Escrito con Ana García de Fanelli. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2-4 de agosto de 2017. Expositora.

VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano: “La Universidad como objeto de investigación” La Reforma Universitaria entre Dos Siglos. “El efecto de las políticas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina”. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 3-5 de mayo de 2017. Expositora

Simposio Argentino sobre Economía de la Educación: “Estudiantes que abandonan la universidad: Indicadores, factores asociados e implicancias para la política pública” escrito con Ana García de Fanelli, 10 y 11 de agosto de 2016 en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Coloquio 30 años de Investigación Educativa en Argentina (1984-2014) Co-coordinadora de la Mesa de Economía de la Educación. Buenos Aires, 27-29 de abril de 2015.

20ª. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 20, por sus siglas en inglés) -Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático- (2014). “Social Discount Rate for Public Investment Projects for Conservation and Provision of Ecosystem services: Estimation for Peru.” Escrito con Tania Lozano y Stanislao Maldonado. 9 al 12 de diciembre, Lima, Perú.

VIII Jornadas de Sociología de la UNLP Mesa 40/ Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad (2014). “Políticas públicas y desarrollo de la investigación: un estudio de casos de universidades privadas argentinas”. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita Carranza. Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Ensenada, 3, 4 y 5 de diciembre.

XLIX Reunión Anual de la AAEP, Universidad Nacional de Misiones (2014). “Social Discount Rate for Public Investment Projects for Conservation and Provision of Ecosystem services: Estimation for Peru.” Escrito con Tania Lozano y Stanislao Maldonado. Posadas, 12 al 14 de noviembre. Expositora. http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2014/adrogue.pdf  ISSN 1852-0022, ISBN 978-987-28590-2-2

I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Eje 3, Mesa 2 (2014). “Comedores escolares: su contribución a la inclusión y al rendimiento académico en las escuelas públicas argentinas”. Escrito con Eugenia Orlicki. NEES – Facultad de Ciencias Humanas – UNCPBA, Tandil, Argentina. 29, 30 y 31 de octubre. Expositora.

I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación. Eje 1, Mesa 1 (2014). «Políticas públicas y estrategias para el desarrollo de la investigación en las universidades privadas argentinas». Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita Carranza. NEES – Facultad de Ciencias Humanas – UNCPBA, Tandil, Argentina. 29, 30 y 31 de octubre. Expositora.

XIII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria en América del Sur (CIGU 2013) “Políticas Institucionales y gestión de la investigación en las universidades privadas: el impacto de las políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en su desarrollo e institucionalización”. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita. UTN FRBA, CABA 27-29 de noviembre de 2013. ISBN 978-987-1896-21-9 versión impresa e ISBN 978-987-1896-22-6 E-Book. Expositora.

VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano: “La Universidad como objeto de investigación” Universidad y democracia en Argentina y América Latina. “Políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento de la investigación: su efecto en el desarrollo de la investigación en las universidades privadas de la Argentina”. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita. Universidad Nacional de San Luis, San Luis 29-31 de agosto de 2013. ISBN 978-987-24933-3-2. Expositora.

XLVI Reunión Anual de la AAEP, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2011. “Evolución y Perspectivas de la Educación en Argentina, su cobertura y su calidad” escrito con María Eugenia Orlicki, 16 al 18 de noviembre. Expositora.