Volver al buscador
Últ. actualización: 7/08/2023

Adrogué, Cecilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Revistas CientíficasPapers in Scientific Journals

Factores asociados al consumo de frutas y verduras en base a la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en Argentina. Escrito con Eugenia Orlicki. Revista Pilquen Sección Ciencias Sociales, Vol. 22 No. 3; 70-82. 2019. Indizada en Scielo.

Equidad en el Acceso y la Graduación en la Educación Superior: Reflexiones desde el Cono Sur. Escrito con Ana García de Fanelli. Education Policy Analysis Archives, Vol. 27 No. 96 Agosto 2019. Indizada en Scopus

El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de Ciencias empresariales. Escrito con Florencia Daura, Ingacio Favarel y Dolores del Río. Revista de Orientación Educacional, 33(63), 1-22, 2019. ISSN (e) 0719-5117. Indizada en latindex catálogo.

Las universidades frente al aseguramiento de la calidad y las políticas de financiamiento de la investigación: estudios de caso en el sector privado argentino. Revista De La Educación Superior, 48(190), 45-70. Rescrito con A. García Fanelli, M. Pita Carranza, D. & Salto (2019). Indizada en Scopus

Acceso y graduación en la educación superior de la Argentina: factores asociados con el abandono en los estudios de grado. Escrito con Ana García de Fanelli. Revista Ciencia Hoy N° 160 (Diciembre 2017-Enero 2018)

Gaps in persistence under open-access and tuition-free public higher education policies. Escrito con Ana García de Fanelli. Education Policy Analysis Archives 26(126) October 8, 2018. DOI: http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3497 Indizada en Scopus

Estudiantes en riesgo. Escrito con Eugenia Orlicki, Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía, Vol. 15 No. 1 Año 2018. Indizada en Latindex catálogo.

El abandono de los estudios universitarios: dimensión, factores asociados y desafíos para la política pública. Escrito con Ana García de Fanelli. Fuentes N° 16 Junio 2015, pp. 85-106. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Revista indizada en Latindex Catálogo.

La doble jornada en la educación primaria: El caso de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Escrito con Juan J. Llach. Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía Vol. 12 No.1 Año 2015. http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico12/N1/12_1_2Adrogue_DobleJornada.pdf

Políticas públicas y estrategias para el desarrollo de la investigación en las universidades privadas argentinas. Escrito con Corengia, A., García de Fanelli, A., y Pita Carranza, M. (2015).  Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 23(12). ISSN 1068-2341. Revista indizada en Scopus. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1831

Evolución y Perspectivas de la Educación en Argentina, su cobertura y su calidad; escrito con María Eugenia Orlicki. Cultura Económica, Año XXXII • Nº 87. Junio 2014: 35-49. Revista indexada en DIALNET, EBSCO Academics y LATINDEX.

Calidad y Equidad de la Educación Primaria Pública Argentina. Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía,  Año XVI,  Nº 11, 2014. ISSN 1851-3115. Revista indizada en LATINDEX Catálogo y DIALNET.

Quality assurance systems of Higher Education Institutions in Europe. Origin, evolution and trends. Escrito con Ángela Corengia, Juan Carlos Del Bello y María Pita Carranza. Gestão Universitária na América Latina – GUAL v.7, n.3, (61-73) setembro de 2014. ISSN 1983-4535. Revista indizada en REDALyC. http://dx.doi.org/10.5007/1983-4535.2014v7n3p61

La investigación en las universidades privadas de la Argentina. Cambios tras las políticas de aseguramiento de la calidad y financiamiento competitivo. Escrito con Ángela Corengia, Ana García de Fanelli y María Pita Carranza. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE) 12(3),73-91, junio 2014. ISSN-e: 1696-4713. Revista Indizada en REDALyC.

Equality of educational opportunities at public primary schools in Argentina Education Policy Analysis Archives, 21 (89) Retrieved [Diciembre 16, 2013], from http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/1221 Revista indizada en Scopus.

Do in-school feeding programs have an impact on academic performance and dropouts? The case of public schools in Argentina. Education Policy Analysis Archives, 21(50) Retrieved [June 3rd, 2013], from http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/1162 Escrito con María Eugenia Orlicki. Revista indizada en Scopus.

Implicit Assumptions when Measuring in Economics: The Human Development Index (HDI) as a Case Study; escrito con Ricardo Crespo, Cultura Económica Año XXVIII, No. 79, Buenos Aires. Diciembre 2010: 33-42. begin_of_the_skype_highlighting  Revista indexada en DIALNET, EBSCO Academics y LATINDEX. end_of_the_skype_highlighting

Unemployment and private returns to higher education in Argentina (1974-2002). Ensayos de Política Económica, Buenos Aires: Noviembre 2010: 32-53. Revista indizada en EBSCO.

Do longer school days have enduring educational, occupational or income effects? A natural experiment on the effects of lengthening primary school days in Buenos Aires, Argentina; escrito con Juan J. Llach y María Elina Gigaglia. Economía 10, no. 1. Fall 2009: 1-39. En proceso de indización en ISI-Thomson.