Programa Integral Project Management – Metodología de Gestión de Proyectos

Reunión Informativa mayo - Integral Project Management
PIPM

Programa Integral Project Magement

El programa permite a los asistentes profundizar en los conocimientos de Gestión de proyectos, incorporando herramientas para la identificación de requerimientos, medición de la salud del proyecto mediante índices de rendimiento (KPI) y aprendizaje de un software de seguimiento (Microsoft Project) El software más utilizado en la gestión de proyectos.

Con la finalización del Programa Integral Project Management brindado por la Universidad Austral, los alumnos cumplirán con las 35hs de educación formal en Gestión de Proyectos, que es requerimiento para presentarse en el examen PMP (Project Management Professinal) del Project Management Institute (PMI) de los Estados Unidos.

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

ONLINE – VIA STREAMING

12 martes consecutivos de 18 a 21 hs.

Instancia presencial optativa.

Objetivos

Adquirir los conocimientos para poder planificar un proyecto, entendiendo como declarar el alcance, establecer un cronograma y estimar los costos del mismo, incluyendo en todo análisis el factor stakeholders y los “siempre presentes” riesgos de proyectos.

¿A quién está dirigido?

• Jefes de sector, gerentes o analistas.

• Cualquier responsable de llevar adelante un cambio en la empresa.

• Poseer título terciario o universitario.

• Acreditar experiencia profesional.

Dirección Académica

Información Adicional

• Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Tutorías semanales: Espacio exclusivo dedicado a los estudiantes
  • Red de contactos y desarrollo profesional.
  • Utilización libre de Microsoft Project.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Permanente innovación y actualización académica
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional
  • Introducción a la gestión de proyectos – Áreas de conocimiento – Balance de las restricciones del proyecto.
  • Integración. Acta constitutiva (Project Charter). Gestión de los interesados del proyecto. Matriz de interes/poder de los stakeholders.
  • Gestión del alcance. EDT
  • Gestión del cronograma. Red del proyecto. Camino crítico. Técnicas de reducción de tiempos. Nivelación de recursos.
  • Conocimientos base para gestionar proyectos con la herramienta MsProject.
  • Gestión de los costos. Indicadores de rendimiento de costos y de tiempos.
  • Gestión de calidad en proyectos y en productos.
  • Gestión de las comunicaciones.
  • Gestión de los recursos de los proyectos. Gestión de talentos y de productos.
  • Gestión de los riesgos del proyecto. Identificación, evaluación y plan de respuesta a los riesgos.
  • Gestión de las adquisiciones del proyecto.
  • Gestión Agile en proyectos.
  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.
  •  Poseer título terciario o universitario.
  • Acreditar experiencia profesional/laboral mínimo 3 años.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada